header-articulo
Para jugar con Envigado, Ramón Cabrero le apuesta a la continuidad
Archivo

Para jugar con Envigado, Ramón Cabrero le apuesta a la continuidad

Caballo que gana no se toca. Principio de la hípica que implementará el técnico de los paisas para enfrentar a Envigado este sábado a las 8:15 p.m. en el juego clave para las aspiraciones verdolagas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 08:02 a. m.

El Nacional con Ibarbo y Devoz desde el comienzo, que volvió a ganar después de dos derrotas al hilo con la victoria 2-1 ante Santa Fe por Copa Colombia, solo tendrá el ingreso obligado de Berrío por Maggiolo en cumplimiento de la norma del Sub-18. 

Andrés Orozco tuvo un problema muscular luego del primer tiempo ante los 'cardenales' y por precaución médica no jugó la segunda etapa ante Santa Fe. Sin embargo se espera que sea de la partida ante los 'narajas' porque la molestia no trascendió a contractura.
 
De igual manera, se aguarda por Estiven Vélez quien terminó con alguna fatiga muscular. En la práctica del viernes será evaluado para determinar su presencia o no. Jairo Palomino reaparecerá después de dos meses de ausencia y estaría como alternativa.
 "Vamos a jugar con un equipo que de mitad de cancha hacia adelante juega muy bien: mete tres goles por partido. No tenemos muchas oportunidades y tenemos que ganar intentando hacer las cosas bien", afirmó el timonel nacionalista que espera levantarse el domingo con 25 puntos y un pie en los cuadrangulares.

Cabrero cree que el triunfo fortalecerá al grupo y servirá de envión anímico para afrontar la seguidilla de partidos que falta (Envigado, Santa Fe y Medellín).

 "Nosotros veníamos de perder dos partidos y anímicamente nos estamos bien. Pero esto es Nacional y uno no puede poner como excusa esto. La jerarquía de los jugadores tiene que saber remontar este tipo de cosas", añadió.

El Verde saldrá obligado a ganar en su 'visita' a Envigado en el Atanasio Girardot donde lógicamente será local ante su afición que de silbarle y vituperarlo el domingo, pasó a aplaudirlo y a ponderarle la actitud en el juego de ida de las semifinales.

Es decir que Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18), tendrá la obligación de imponerse a las adversidades, superar la incredulidad y ganarle, sí o sí, a su hermano menor en el cierre de la jornada sabatina.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar