header-articulo
Deportivo Cali irá a Cartagena a agotar últimas opciones para clasificar
Archivo

Deportivo Cali irá a Cartagena a agotar últimas opciones para clasificar

"Todos vamos a dar el máximo por el equipo, podemos ganar y esa es la obligación nuestra en Cartagena", dijo Diego Valdés sobre la visita al estadio Jaime Morón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 01:10 p. m.

Tres cambios en la nómina titular del Cali serán las novedades cuando visiten al Cartagena, Jamell Ramos por Elkin Calle, Daniel Briceño por Mariano Herrón, y Danny Aguilar por Juan C. Mariño. La necesidad de sumar 9 de 9 obliga a los 'azucareros' a no especular con la propuesta ofensiva.

Real Cartagena sigue subiendo en la tabla, después del fallo inicial de la comisión de disciplina que determinó otorgarle los tres puntos en el partido frente a Pasto, así, el 'cuadro heróico', batalla por ingresar al grupo de los clasificados. 15.000 boletas salieron a la venta desde la tarde del jueves pensando en abarrotar el Jaime Morón.

Diego Valdés, defensa 'verdiblanco' es reflexivo porque sabe que su equipo se juega todo en un partido: "Siempre nos esforzamos y sabemos como está el compañero, como está cada quien y eso nos da confianza en que el fin de semana todos vamos a dar el máximo por el equipo, podemos ganar y es la obligación nuestra en Cartagena".

El bajo rendimiento de los refuerzos caleños, ha llevado a fuertes críticas por parte de todos los sectores interesados en el buen desempeño del Cali en el torneo. No obstante para los jugadores nacidos en la institución es algo que se debe asumir con altura.

"En el Cali es así, el jugador de la institución debe acostumbrarse a la presión del socio, del hincha y la prensa, porque normalmente aquí no perdonan nada, siempre están encima de ti. Lo que se debe hacer es concentrarse en el trabajo y tratar de hacerlo lo mejor posible", menciona Valdés.

El morbo del partido lo tendrá la decisión que el 'Cheché' Hernández ha dicho tomará si el equipo no clasifica a los cuadrangulares que es "dejar el fútbol", según sus palabras.

La ecuación para los 'azucareros' es fácil, ganar en las tres fechas restantes. Y el primer paso se debe dar en el Jaime Morón.

Según analiza Valdés: "El partido va a ser diferente, Cartagena tiene una necesidad mucho mayor como es la lucha por no descender, también, está cerca de clasificar en los cuadrangulares y puede seguir sumando; esperamos un Cartagena queriendo salir a ganar en los primeros minutos, por el contrario nosotros debemos estar tranquilos, bien parados, quitarle el balón a ellos y así poder anotar".

 Probables formaciones

Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Geovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera; Edwards Jiménez, Freider Mattos (sub- 18).

Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Michael Ortega (sub- 18), Daniel Briceño, Andrés Pérez, Danny Aguilar; Duvier Riascos, Sergio Herrera.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar