"Jugando bien al fútbol, el resultado siempre va a estar cerca": García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Jugando bien al fútbol, el resultado siempre va a estar cerca": García

El técnico de Millonarios cree que sería "espectacular" que su equipo siguiera con el estilo de juego mostrado frente al DIM y con el amor propio del triunfo sobre Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 09:03 a. m.

No se atreve a dar un número mágico con el que se podría clasificar a los ocho. Con tanta experiencia en el balompié profesional va "partido a partido". Y en ese sentido 'El Chiqui' García solamente tiene en la cabeza al Deportivo Pereira, el rival del próximo domingo, a las 3 y 30 de la tarde, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Horas previas al trascendental compromiso, cuando faltan tres fechas para el final de la fase clasificatoria, el adiestrador albiazul se refirió al presente de su equipo y también al duelo con los 'matecañas'.

Futbolred: ¿Cómo han tomado los dos últimos triunfos sobre Envigado y Medellín?


Luis A. García: "Nos sentimos muy contentos por los triunfos, no habíamos podido lograr esa condición y seguimos en la lucha. Creemos que hemos dado un gran paso para entrar a los cuadrangulares, ya que sabemos que el que haga seis ó nueve puntos seguidos va a estar ahí. Esperamos lograrlos".

Futbolred:¿Ya se tuvo amor propio y pundonor en la victoria en el juego con Envigado y contra Medellín se jugó muy bien, qué más debe mostrar su equipo?

L.A.G: "Yo diría que sería espectacular que se siguiera con esos ingredientes y que juegue fútbol siempre. Esa es una manera de encontrar la respuesta necesaria. Juegue bien fútbol y siempre el resultado va a estar cerca".

Futbolred: ¿Qué le dice ese partido frente a Pereira?

L.A.G: "Es espectacular. Es un partido clásico contra un muy buen equipo".

Futbolred: ¿Millonarios va por la victoria a Pereira o se van a tomar precauciones defensivas?

L.A.G: "La situación es apretada en la tabla para ocho ó diez equipos. Y con ese panorama nosotros vamos a buscar un buen resultado".


Futbolred: ¿Con cuántos puntos se clasifica a cuadrangulares?

L.A.G: "Yo no puedo hablar de eso. Yo pienso en el presente, en el próximo partido y ya después seguimos analizando. Tenemos un compromiso en Pereira, hay que sumar y eso no deja en el camino que necesitamos".

Futbolred: ¿El equipo se acerca al punto que el cuerpo técnico quiere?

L.A.G: "Ha expresado eso. El equipo lo hemos encontrado ya en las últimas fechas. Afortunadamente hay una buena respuesta, una solidez anímica, táctica y eso nos sirve".

Futbolred: ¿Contempla la inclusión de Gerardo Bedoya frente a Pereira?

L.A.G: "Es un jugador muy importante para el equipo. Vamos a mirar la forma en que se manejan las cosas en los días que nos faltan para el partido".

Millonarios, que marcha en la séptima posición de la tabla del Torneo Finalización, podría formar el domingo con Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez; Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco, Gerardo Bedoya (Ómar Vásquez), Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia, León Darío Muñoz.

Pereira, por su parte, tendría a Edigson Velásquez; Francisco Córdoba; Anselmo de Almeida, John Lozano, Félix Noguera; Juan Rodríguez, Diego Arias, Gustavo Victoria, Julián Barahona; Víctor Cortés, Fernando Uribe.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR