"No me incomoda que ya se esté postulando a otra persona": Alberto Gamero
Apuestas Futbolred
Archivo

"No me incomoda que ya se esté postulando a otra persona": Alberto Gamero

"Yo confío en mi trabajo, confío en lo que estoy haciendo", agregó el técnico del Boyacá Chicó en las horas previas el compromiso definitivo que tiene su equipo en Tunja ante el Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 10:45 a. m.

La llegada de Óscar 'El Pájaro' Juarez causó revuelo alrededor del conjunto ajedrezado pues se decía que el ex jugador argentino era el reemplazo de Gamero en le banco del cuadro boyacense. El entrenador samario se mostró tranquilo frente a la llegada de su ex compañero en Millonarios al club y aseguró que confía en su trabajo.

Boyacá Chicó llega a este crucial encuentro luego de empatar 2-2 en la ciudad de Manizales con Once Caldas. Con ese punto, los de Tunja están en al casilla once del torneo, con 18 puntos, y a falta de tres fechas por jugar, deben sumar el mismo número de victorias para estar en los cuadrangulares.

La primera deberá ser ante el Pasto, que está semana vivió 'unas de cal y otras de arena'. El cuadro nariñense perdió los puntos en el escritorio que ganó en su cancha frente al Real Cartagena por la mínima diferencia. Además los pastusos disputaron la primera semifinal de la Copa Colombia en su estadio donde se impusieron frente al Junior por 3-1. 

Por ahora y a la espera de lo que puedan hacer ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con el recurso de apelación, los dirigidos por Jorge Luis Bernal son segundos en el Finalización con 26 unidades. 

El último encuentro entre estos dos equipos en el estadio La Independencia fue por la primera fecha del Finalización 2008, el 20 de julio. Los locales se impusieron 1-0 con gol de Franky Oviedo.

Futbolred habló con el técnico del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, del partido crucial frente al Pasto, de su continuidad en el banco ajedrezado y de las cuentas que hace para clasificar.

Futbolred: ¿Se viene el partido frente al Pasto que es un encuentro definitivo para las aspiraciones del Boyacá Chicó?


Alberto Gamero: "Es un partido definitivo, crucial para nosotros y para ellos. Yo creo que el equipo está mentalizado para salir a la cancha a buscar los tres puntos que tanto necesitamos".

Futbolred: ¿Se acordaron tarde de plasmar el fútbol que venían mostrando en campañas anteriores?


A.G: "No, no...no nos acordamos tarde de jugar al fútbol. El equipo había tenido un bache, pero un bache de errores que se habían cometido. El equipo a pesar de todos esos puntos que ha perdido, ha tenido partidos muy buenos que han sido injustos perderlos. Todavía estamos a tiempo de componer esto y ojalá en estos tres partidos nos pueda alcanzar".

Futbolred: ¿Cuál es la cifra de clasificación a los cuadrangulares?

A.G: "Yo tengo una cuenta de 27 puntos o depronto con 26 y gol diferencia. Entonces nosotros no podemos hacer 26 sino que tenemos que hacer 27".

Futbolred: ¿Cómo analiza este Pasto que viene realizando una buena campaña?

A.G: "Pasto es un rival que ha venido de menos a más, que ha entrado en tónica de lo que quiere el técnico. Va a ser un partido complicado por lo que ellos vienen también de la altura. Entonces va a ser un partido no solamente de correr sino de jugar bien y hay que ganar jugando fútbol".

Futbolred: ¿Qué le dice a todos aquellos que han puesto en duda su continuidad al frente del Boyacá Chicó?


A.G: "Yo confío en mi trabajo, confío en lo que estoy haciendo. A mí no me incomodan las personas, no me incomoda que ya se esté postulando a otra persona. Yo estoy terminando mi trabajo, ojalá las cosas me salgan bien, pera terminar bien y después miramos que hacemos".

Futbolred: ¿En la mente del Boyacá Chicó no existe otra posibilidad que clasificar?


A.G: "En estos momentos sí. Todavía tenemos posibilidades de entrar y la mente del grupo está en estar en los cuadrangulares".

Futbolred: ¿Qué le quiere decir a la hinchada del Boyacá Chicó?

A.G: "Que tenemos, primero el partido con Pasto el domingo que es primordial, crucial, ojalá la gente nos pueda acompañar, pueda ir a alentar al grupo, el jugador número 12, que nosotros también nos estamos brindado para darle satisfacción a ellos. Ojalá nos acompañen y poderles dar esa satisfacción".

Entre viernes sábado ambos técnicos estarán definiendo las nóminas titulares que saltarán el domingo al césped del estadio La Independencia. Por las toldas ajedrezadas, se lesionó Diego Chica y están en duda Miguel Caneo y el portero Alejandro Botero, quien participó de la práctica en el equipo suplente por una lesión muscular.

Por los lados pastusos, el equipo realizó un entrenamiento regenerativo después de su victoria por Copa Colombia 3-1 frente al Junior, pero Jorge Luis Bernal podría utilizar el mismo once inicial. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR