España le ganó 3-1 a Emiratos Árabes y pasó a octavos de final del Mundial Sub-17
Apuestas Futbolred
Archivo

España le ganó 3-1 a Emiratos Árabes y pasó a octavos de final del Mundial Sub-17

Los pupilos de Ginés Meléndez se mostraron muy superiores, evidenciaron una notable diferencia técnica y, ya a los veinte minutos de encuentro, se pusieron con un favorable 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 09:41 a. m.

El combinado español, que había pasado grandes apuros para derrotar a los Estados Unidos (2-1) en la primera jornada, en partido donde se quedó en diez por expulsión en el minuto 2 y tuvo que remontar un 0-1 (m.4), dominó hoy de principio a fin al conjunto asiático.

Los pupilos de Ginés Meléndez se mostraron muy superiores, evidenciaron una notable diferencia técnica y, ya a los veinte minutos de encuentro, se pusieron con un favorable 2-0, en tantos de Isco (m.12) y de Borja (m.19).

El tanto de Isco fue especialmente aplaudido ya que el joven valencianista regateó a cuantos defensas le salieron al paso y, ante el meta rival, le batió sin apenas problemas.

Isco también intervino en el segundo tanto, con un pase sobre Borja, quien tampoco perdonó.

España dominaba y apabullaba a un rival que poco sabía hacer y que, ya antes del descanso, estuvo cerca de encajar el tercer tanto.

En la segunda parte, el seleccionador español inició con los relevos de jugadores, con el objeto de dar descanso ante los próximos compromisos. Ello trajo unos momentos de desajuste que fue aprovechado por los Emiratos Árabes para acortar su desventaja, con un gol de Mohammad Sebil (m.67).

El tanto encajado hizo despertar a los de Ginés Meléndez, que volvieron a asentarse mejor, llevar el mando y gozar de nuevas ocasiones para marcar. Sin embargo, los Emiratos Árabes en un par de oportunidades estuvieron cerca de la igualada, pero el meta Edgar lo evitó.

Al final, a falta de sólo dos minutos para la conclusión, Carmona disipó toda duda, con el 3-1, en excelente saque de falta lateral.

España se llevaba los tres puntos, se metía en los octavos y ahora espera con tranquilidad cerrar la primera fase ante la colista Malawi.

Ficha técnica:

Emiratos Árabes Unidos: Shambih; Abbas, Abdulrahman Yousuf, Majed Hassan, Hassan Yousuf, Mohammad Sebil, Husain, Murad (Omar Salem, m.46), Fahad Salim, Haddaf Al Ameri y Marwan Al Saffar (Ghuloom, m.74).

España: Edgar; Blázquez (Dalmau, m.64), Amat, Muniesa, Aurtenetxe; Isco, Sergio Roberto, Koke, Iker Muniain (Carmona, m.60), Sarabia (Edu Ramos, m.80) y Borja.

Goles: 0-1. Min.12: Isco; 0-2. Min.19: Borja; 1-2. Min.68: Sebil; 1-3. Min.88: Carmona.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Al Saffar (m.31), Kohe (m.72), A. Yousuf (m.79), Isco (m.85).

Incidencais: Partido de la 2a. jornada, Grupo E, del mundial de fútbol sub'17 de Nigeria'09, disputado en el estadio "Sani Abacha" de Kano, con presencia de unos 14.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR