"No queremos ser comodín de nadie", aseguró el capitán Iván Vélez
Apuestas Futbolred
Archivo

"No queremos ser comodín de nadie", aseguró el capitán Iván Vélez

América buscará su segunda victoria del torneo cuando enfrente al Quindío en el Pascual Guerrero. Regresan a la formación titular Tavima, Vélez, Chará y Toloza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2009 , 05:18 a. m.

Mientras la mayoría de los equipos del rentado colombiano buscan su pase a los cuadrangulares semifinales, los 'diablos' compiten por no cerrar el torneo últimos en la tabla.

El domingo frente a Quindío en la ciudad de Cali los dirigidos por Diego Umaña esperan conseguir la segunda victoria del campeonato.

"Hay que tener actitud, sacarla adelante y que el domingo la podamos 'romper'", asegura el defensor 'escarlata'. Parece sencillo, pero ahí está el talón de Aquiles para los de la 'Sultana': Anotar. 

Los 'cafeteros' pelean por no descender y la necesidad de sumar una victoria es perentoria.

Los 'escarlatas' han presentado un rendimiento irregular en el torneo, por ello no es de extrañar el cambio en el once titular. Iván Vélez y Pedro Tavima, capitanes del equipo, regresan para fortalecer la zaga, Diego Chará reemplazará a Banguero en la zona media, y Toloza a Preciado, quien no ha estado a la altura de las circunstancias.

"Nosotros sabemos que debemos terminar bien por el prestigio de cada uno y del grupo jugando de la mejor manera, con la mejor actitud, esperamos el día domingo conseguir los tres puntos; son situaciones de equipos que se están jugando la clasificación y no queremos ser el comodín de nadie", sentenció Vélez.

Además Iván Vélez tiene una idea de lo que propondrá el cuadro visitante en el Pascual: "El Quindío va a ser cauteloso y van a esperar y contragolpear; aunque en estos momentos los de la necesidad son ellos, están compitiendo por no descender; nosotros tenemos que estar concentrados en salir adelante y así ganar nuestro partido".

América está ubicado en el puesto diecisiete del campeonato con 12 puntos; mientras Quindío está en la casilla 16 con 14 puntos, un duelo de coleros que pretenden no cerrar la competición a la baja, de cara a un replanteamiento en lo deportivo para ambas instituciones en el próximo campeonato.

"Cuando termine el torneo el 16 de noviembre para nosotros habrá que sacar conclusiones y analizar que es lo bueno que podemos tomar de lo vivido. Ahora hay que mentalizarse en convertir que es lo que nos ha faltado", concluyó Vélez.

Probables formaciones

América: Alexis Viera; Iván Vélez, Pedro Tavima, Eduard Zea, Juan C. Angulo; Edison Toloza, Diego Chará, Jaime Córdoba, Andrés Andrade, Roger Torres (sub- 18), Wilson Morelo.

Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hanyer Mosquera, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Hamlet Mina, Jair Rambal, Mauricio Romero; Dany Santoya, Jhon Valoy (sub- 18).

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR