header-articulo
En la Liga de Argentina, Boca Juniors goleó 3-0 a Chacarita y sigue en alza
Archivo

En la Liga de Argentina, Boca Juniors goleó 3-0 a Chacarita y sigue en alza

Federico Insúa (m.17), Nicolás Gaitán (m.40) y Sebastián Battaglia (m.53) marcaron los goles 'xeneizes'. De otra parte, River Plate derrotó 1-2 a Argentinos Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 03:24 p. m.

El triunfo, de todos modos, no alcanzó a provocar la satisfacción completa a los boquenses a causa de la lesión sufrida en la planta del pie derecho por el creativo Juan Román Riquelme, que abandonó el campo de juego antes de que finalizara la primera parte.

Tras un comienzo irregular en la competición y tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornadas, el Boca Juniors ganó cuatro partidos y empató uno en los últimos cinco capítulos.

El Chacarita Juniors, ascendido a la categoría de honor a mediados de este año, está penúltimo en la tabla de posiciones con dos victorias, un empate y ocho derrotas.

El equipo que dirige Leonardo Astrada obtuvo su segunda victoria en la competición tras ocho partidos sin lograr tres puntos con los goles anotados por Diego Buonanotte (m.29) y Mauro Rosales (m.82) y suma ahora diez puntos de 33 posibles y está a 13 de distancia del primer puesto a falta de ocho jornadas para que finalice el torneo.

El tanto del Argentinos Juniors, que aspiraba a alcanzar el segundo puesto, lo marcó Néstor Ortigoza (m.90) en un partido en el que el equipo de Claudio Borghi buscó el empate hasta los últimos segundos frente a un River replegado en su área.

El último partido en el que el equipo riverplatense ganó fuera de su estadio 'Monumental' fue ante el Rosario Central, en el torneo Clausura, el 15 de febrero pasado.

En otro de los encuentros disputados hoy, el Lanús goleó al colista Tigre por 4-0 y dejó en la cuerda floja a su entrenador Diego Cagna.

Los goles del conjunto granate los marcaron Eduardo Salvio (m.18), Marcos Aguirre (m.21), Sebastián Blanco (m.61) y Santiago Biglieri (m.81).

Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield encabezan la clasificación con 23 puntos, seguidos por San Lorenzo (22), Colón y Vélez Sarsfield (21).

En la zona de descenso directo están Chacarita y Atlético de Tucumán y en la de Promoción Racing de Avellaneda y Rosario Central.

EFE

Comentar
Guardar