Uruguay venció 2-0 a Argelia y retoma esperanzas en el Mundial Sub-17 de Nigeria
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay venció 2-0 a Argelia y retoma esperanzas en el Mundial Sub-17 de Nigeria

Con este resultado, los suramericanos, que en su partido inaugural perdieron 3-1 ante Corea del Sur, dieron oxígeno a sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 09:59 a. m.

Así las cosas, Uruguay definirá su pase el día 1 de noviembre ante una escuadra transalpina que ya clasificada.

Uruguay comenzó dominando el encuentro, con una mayor posesión que obligó a aplicarse con dureza a la defensa argelina.

Fruto de esa presión, el uruguayo Adrián Luna pudo abrir el marcador antes del minuto diez de juego con un gran lanzamiento de tiro libre desde la frontal del área que pegó en el larguero de Argelia.

La ocasión más clara llegó mediado el primer tiempo, cuando el capitán uruguayo Diego Polenta remató muy bien de cabeza a la salida de un córner y forzó la intervención del arquero Merzouki, que con mucha suerte acertó a poner la cara entre la pelota y la línea de gol.

De ahí al final de la primera mitad los sudamericanos hicieron valer su mayor habilidad y posición táctica para amenazar a los argelinos, que evidenciaron graves problemas defensivos.

Aún así, Argelia aún gozó de alguna aislada oportunidad también debido a faltas de ajuste defensivo o gracias a algún disparo lejano.

Poco antes del final de la primera parte el juego se suspendió unos minutos debido a una súbita emanación de gas lacrimógeno que obligó a reubicar a parte de la grada y a atender al arquero Salvador Ichazo, afectado por el humo tóxico.

Nada más comenzar el complemento Uruguay se adelantó en el marcador tras una jugada confusa a la salida de un córner en la que entre el defensor Bekakchi y el delantero Adrián Luna terminaron por introducir la pelota en el marco argelino en el minuto 47.

Más relajado tras el gol, Uruguay se liberó un poco más y atacó con más soltura, si bien Argelia no se conformó y aún obligó a intervenir a Ichazo en un par de ocasiones de serio peligro.

Así, los uruguayos, en un fugaz cotraataque muy bien culminado por Sebastián Gallegos con un fuerte disparo desde fuera del área anotaron su segundo gol en el minuto 69.

De ahí al final, Uruguay se dedicó a administrar su ventaja sin ser incomodado mucho por unos argelinos que poco a poco se fueron apagando.

Ficha técnica

Uruguay: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Cristian Alba (Santiago González m.74), Sebastián Gallegos; Ignacio Avilés, Adrian Luna (Nicolás Prieto m.82) y Bernardo Laureiro (Brugman m.62).

Argelia: Merzouki; Cheheima (Baila m.68), Cherchar, Bekakchi, Ferkous, Bezzaz, Ouirami (Hammam, m.46), Ziane, Khelifi (Ammari, m.46), Belkadi, Khida.

Goles: 1-0 Adrian Luna (m.47). 2-0 Sebastián Gallegos (m.69) Árbitro: Viktor Kassai, de Hungría. Amonestó a Ziane, Cheheima y Belkadi y Bekakchi de Argelia y a Pereyra de Uruguay.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ahmadu Bello, de Kaduna, algo más de media entrada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR