Chile jugará amistoso con Eslovaquia el 17 de noviembre
Apuestas Futbolred
Archivo

Chile jugará amistoso con Eslovaquia el 17 de noviembre

El partido se suma a otro amistoso que la 'Roja' jugará contra Alemania, el 14 de noviembre en Colonia y se disputará en la localidad de Zilina, a unos 200 kilómetros de Bratislava.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 06:44 a. m.

La selección de Chile, clasificada a la próxima Copa del Mundo, jugará un amistoso contra su similar de Eslovaquia, que también estará en Sudáfrica 2010, el próximo 17 de noviembre en el país europeo, informaron los dirigentes del fútbol chileno.

La selección de Chile, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, obtuvo los boletos al Mundial tras terminar en el segundo lugar del clasificatorio sudamericano, con 33 puntos,, uno menos que Brasil, que ganó la serie y con mejor diferencia de goles que Paraguay, que también sumó 33 unidades.

La preparación de la 'Roja' para el Mundial se iniciará justamente en un amistoso contra Paraguay, programado para el próximo 4 de noviembre en la sureña localidad de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

Eslovaquia dio una de las sorpresas de las eliminatorias europeas, al ganar el Grupo 3, que integraban también Eslovenia, la República Checa y Polonia.

En la plantilla se destacan el defensa del Liverpool inglés Martin Skrtel y el volante del Nápoles italiano Marek Hamsik, que es también el capitán del equipo.

También el delantero Vladimír Weiss, hijo del seleccionador eslovaco, del mismo nombre, que cumplió grandes actuaciones en las eliminatorias y su ficha pertenece al Manchester City inglés.

El amistoso del 17 de noviembre será el segundo para Chile y Eslovaquia, que jugaron el año 2000 en Valparaíso, con una derrota de 0-2 para la 'Roja', dirigida entonces por Nelson Acosta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR