Fifa y AMA refuerzan su mutuo respeto y compromiso contra el dopaje
Apuestas Futbolred
Archivo

Fifa y AMA refuerzan su mutuo respeto y compromiso contra el dopaje

Joseph Blatter y su homólogo en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) John Fahey, reforzaron el compromiso de ambos organismos para erradicar el dopaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 06:09 a. m.

Las características específicas de los deportes de equipo y cómo lograr un enfoque común de todos los sectores implicados en la lucha contra el dopaje fue el principal tema de la entrevista, según informó la Fifa, cuyo presidente señaló que "el ambiente durante toda la reunión fue de mutuo reconocimiento, respeto y confianza".

Además de la investigación, también se discutieron iniciativas que la Fifa y la AMA llevarían a cabo en colaboración, entre ellas un proyecto de investigación conjunta sobre el desarrollo de un pasaporte biológico para el fútbol.

"Hoy hemos tenido un reunión fructífera. La AMA está ansiosa por seguir trabajando con la Fifa para continuar la lucha contra el dopaje mediante diversas iniciativas. La Fifa tiene un amplio programa contra el dopaje que cumple con el Código Mundial Antidopaje", comentó John Fahey, que estuvo acompañado del director general de la AMA, David Howman.

La Fifa, que invitó a la AMA a asistir al Mundial de Sudáfrica 2010 en calidad de observadora independiente, indicó que en su representación asistieron también Jérôme Valcke, secretario general, Michel D'Hooghe, presidente de la Comisión de Medicina, Jiri Dvorak, oficial médico en Jefe, Marco Villiger, director de Servicios Legales, y Volker Hesse, jefe de la Unidad Antidopaje.

EFE

COMENTAR
GUARDAR