Schalke y Leverkusen juegan el partido más atractivo de la 'Bundesliga'
Apuestas Futbolred
Archivo

Schalke y Leverkusen juegan el partido más atractivo de la 'Bundesliga'

El cuarto en la clasificación y el líder se enfrentarán el sábado por la undécima jornada del torneo alemán, en la que el Bayern visitará al atribulado Stuttgart.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 03:49 a. m.

El Schalke y el Leverkusen están separados sólo por dos puntos, en medio de una temporada en la que en la parte alta de la tabla el aire parece bastante delgado.

El Leverkusen y el Hamburgo, los dos único equipos que no han conocido la derrota, están empatados en puntos y sólo los separa la mejor diferencia de goles el equipo de las aspirinas.

El Werder Bremen -que en esta temporada no sólo marca goles sino que además parece haber logrado una gran estabilidad defensiva- está un punto por debajo, pisándoles los talones. Luego viene el Schalke y después -quinto- el Bayern, con cuatro puntos menos que los líderes.

En el Schalke no se habla del título y hay, sobre todo, preocupación por la situación financiera del club y muchos no descartan que en el mercado de invierno se vean obligados a vender a jugadores importantes como el meta Manuel Neuer o el lateral brasileño Rafinha.

Sin embargo, el entrenador y manager general Felix Magath lo niega y sostiene que la base de la recuperación económica tienen que ser los éxitos deportivos.

El Schalke lleva 52 años sin ser campeón alemán y ahora muchos piensan que con Magath, un entrenador que en la temporada pasada fue capaz de darle el título al Wolfsburgo, esa maldición puede acabarse.

El Leverkusen no ha sido nunca campeón y hubo una época en que se especializó en acumular segundos lugares y en perder la liga en la última jornada. En ese sentido, el duelo del sábado -será el último partido de la tarde- tiene algo de un enfrentamiento entre dos equipos sobre los que pesa una maldición que sueñan con superar.

El Hamburgo, que ha logrado seguir en la parte alta de la clasificación pese a haber sufrido una racha increíble de lesiones, recibe el sábado al Borussia Mönchengladbach en un partido en el que sale al campo como claro favorito.

El Werder Bremen -que viene haciendo una gran temporada guiado por su nueva estrella Mesut Özil que ha hecho olvidar al brasileño Diego- también saldrá como favorito en el duelo que tiene a domicilio contra el Núremberg.

El duelo entre el Stuttgart y el Bayern tiene características especiales. El Stuttgart viene atravesando una increíble racha negativa, en la que combina un fútbol atractivo con malos resultados, producto en buena parte de no saber aprovechar las oportunidades que crea, y espera poder romper esa racha ante el Bayern.

En el Bayern hay cierto malestar por la irregularidad que viene mostrando el equipo con Louis Van Gaal en el banquillo y el entorno exige no sólo una victoria el domingo sino una racha positiva que acerque al equipo al liderato.

En los últimos dos partidos de la Bundesliga el Bayern logró ganar -dos veces por 2-1 ante el Friburgo y el Eintracht- con lo que si gana el sábado acumularía la tercera victoria consecutiva que le podría dar cierta tranquilidad a Van Gaal.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Borussia Dortmund-Hertha, Wolfsburgo-Maguncia 05, Colonia-Hannover 06, Friburgo-Hoffenheim y Eintracht-Bochum.

Berlín
EFE

COMENTAR
GUARDAR