En total, 18 jugadores inhabilitados para la quinta jornada de la Primera B
Apuestas Futbolred
Archivo

En total, 18 jugadores inhabilitados para la quinta jornada de la Primera B

Todos los equipos participantes en los cuadrangulares de la Copa Premier II sufrirán bajas para la decisiva jornada del torneo de ascenso, que se disputará entre sábado y domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 06:17 p. m.

Las sanciones corresponden a las novedades ocurridos en desarrollo de la tercera y cuarta fechas de los cuadrangulares, según reporte del boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Bogotá, el equipo más indisciplinado del segundo semestre, y Rionegro son los más afectados, con cuatro bajas cada uno. Además, dos entrenadores y un asistente técnico tendrán que observar los partidos desde las tribunas.

En plena recta final del campeonato, cuando están a punto de definirse los nombres de los equipos que disputarán el título del segundo semestre, varios equipos tendrán que remendar sus nóminas para los cruciales encuentros del fin de semana.

Una tarea que se ha vuelto rutinaria para algunos entrenadores, como es el caso de Oswaldo Durán, de Bogotá FC. De hecho, el propio DT sigue inhabilitado para sentarse en el banquillo técnico, pues aún debe una de las tres fechas con que fue sancionado anteriormente.

Claro que ese es un problema menor para 'La Sombra' Durán, que en su visita a Itagüí para enfrentar al cuadro que ocupa el primer lugar en las estadísticas de la temporada tendrá que suplir la mitad de su nómina titular. Los jugadores sancionados son Carlos Hernández, Javier Cuero, Jáder Romaña y Raúl Pinilla. Hernández, el capitán, llegó a tres amonestaciones consecutivas. Cuero tiene pendiente una (recibió 2) y Romaña y Pinilla fueron expulsados el pasado sábado. Para su beneplácito, Durán recupera a los defensores John Córdoba, Campo Elías Santacruz y, sobre todo, al creativo David Silva.

Su rival, Itagüí Ditaires, no podrá contar con el volante Mauricio Restrepo, que llegó a cinco amonestaciones acumuladas. El equipo dirigido por Carlos Mario Hoyos, así mismo, recibió una amonestación a su plaza, debido al mal comportamiento del público en el partido que de las 'águilas doradas' diputaron contra Atlético La Sabana, en la tercera fecha de los cuadrangulares.

Por su parte, el conjunto sucreño, que en caso de ganar en su casa se convertirá en el primero y sorpresivo finalista del torneo, estará otra vez sin José Betancourt, que tiene fechas pendientes por cumplir (2). Tampoco están habilitados el director técnico Víctor González Scott y el asistente técnico Roque Pérez.

Rionegro, el cuadro que lo visita este sábado en el estadio Arturo Cumplido Sierra, llegará a Sincelejo sin Déiver Parra, Johan Muñoz, Gustavo Rúa y Jonathan Lopera. Parra debe dos fechas y Muñoz, una. Rúa acumula cinco cartones amarillos y Lopera vio la roja el pasado fin de semana.

En el clásico regional, en el Grupo B, Bucaramanga y Real Santander no están exentos de esta dificultad. El cuadro albo, que oficiará de local, actuará sin óscar Álvarez y Éyder Lizarazo, ambos por acumulación de tarjetas amarillas (cinco). Por parte de Bucaramanga, los sancionados son Diego Peralta (debe una fecha) y Omar Rodríguez (cinco amarillas).

Finalmente, cuando Unión Magdalena reciba a Centauros, en Santa Marta, cada equipo sufrirá dos bajas. El local, las de Cristian Restrepo y Orlando Fuentes, dos de sus titulares en el mediocampo. Para Restrepo, salvo que el 'ciclón' avance a la final, se terminó la temporada porque fue sancionado con tres fechas (segunda reincidencia en conducta incorrecta). Por el cuadro llanero, los ausentes serán John Pai y Jair Valoy, ambos por acumulación de amonestaciones (3 consecutivas y 5, respectivamente).

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR