"En Junior cobraba pero no estaba feliz", dijo el volante Jaime Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Junior cobraba pero no estaba feliz", dijo el volante Jaime Córdoba

El jugador mantiene su convicción de que haber regresado al América fue lo mejor. Cambio el dinero por continuidad en la cancha. Ahora los 'diablos' sólo compiten por dignidad y prestigio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 06:14 a. m.

"Hay que vivir el día a día, trabajar y esperar con paciencia", es el pensamiento del vallecaucano Jaime Córdoba al hablar de la realidad 'escarlata'. Los tres partidos restantes serán 'por cumplir' en el torneo; Quindío, Tolima y Millonarios cierran el calendario deportivo en el 2009 para los de Umaña.

Jugando con una motivación diferente al resto de los equipos del certamen, América deberá intentar terminar de la mejor manera el campeonato. "No hicimos bien las cosas dentro del campo y nos quedamos eliminados, además no contamos con suerte éste semestre", sentenció Córdoba en diálogo con FUTBOLRED.

Para muchos su decisión de regresar a los 'escarlatas' fue un paso en falso para Córdoba, quien en el Junior gozaba de estabilidad económica, aunque no hacía parte del once titular que defendía los intereses 'rojiblancos'; no obstante el volante siente que su lugar en el fútbol es América y defiende su equipo, con sentimiento de hincha.

Futbolred: ¿Hay qué vivir el día a día?

Jaime Córdoba: "Sí, día a día se necesita entrar a trabajar esperar con paciencia y confiando en Dios que lo del dinero se resuelva, en lo deportivo no se puede resolver nada porque ya quedamos eliminados. Hay que terminar con dignidad y con nuestro prestigio en alto, tratar de sacar los 9 puntos que quedan"

.

Futbolred: Los problemas económicos afectan en lo deportivo...


J.C: "Esta semana tuvimos 3 partidos, frente a Equidad sí se jugó mal; pero ante Huila en Neiva y ante Junior (Barranquilla), se jugó bien a pesar del resultado y nos estaban debiendo todo lo que nos deben. Eso va en la mentalidad en cada uno de los jugadores, sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien y en Barranquilla jugamos un partidazo, lamentablemente no la metimos y ellos terminaron ganando con un resultado mentiroso, pero eso no fue tanto por lo que nos deben. Lamentablemente no hicimos bien las cosas dentro del campo y nos quedamos eliminados, además que no contamos con suerte éste semestre"

.

Futbolred: Con lo qué se vive, ¿Cómo se motivan para salir a las canchas a competir?


J.C: "Tenemos un gran motivador que es el 'profe' Ramón Vásquez (P.F.), en el calentamiento nos habla y uno le ve la energía a él, las ganas de ganar, de salir del mal momento en que estamos, nosotros nos contagiamos y en la cancha estamos dejando todo. En Barranquilla perdimos por goleada y esas derrotas duelen; además de todos los puntos que regalamos, ahora debemos mirar adelante y pensar en derrotar al Quindío"

.

Futbolred: ¿Cuál ha sido su balance de haber cambiado el Junior por América?

J.C: "Algunas personas me juzgan diciendo que cometí un error, yo que tomé la decisión no estoy para nada arrepentido, lamentablemente se quedó eliminado y no nos han pagado, pero éste equipo es muy grande, jugar acá es de las mejores cosas que le puede pasar a un futbolista colombiano, un club con mucha historia, por algo fue el mejor equipo del siglo. Vine para acá porque sé que América estando bien es una alegría para todos. Quería jugar, tener continuidad y la encontré con el profe Diego (Umaña), allá estaba cobrando muy bien, siempre al día, pero no estaba feliz porque no hacía lo que me gusta en la vida que es jugar al fútbol"

.

Futbolred: En su caso es mejor que le deban, pero jugar...

J.C: "Para mi sí, yo sé que ellos (directivos), no se van a quedar con que el dinero, por ley, algún día me cancelarán y uno sabe que por la situación es difícil porque no tienen como pagarme. No es que no quieran. Yo lo que quería era jugar, lo estoy haciendo y estoy compitiendo en un equipo que tiene a medio país como hincha, así da mucha alegría pertenecer a la institución"

.

Futbolred: ¿Cómo sacar el equipo adelante en las últimas fechas?

J.C: "Sí, con 3 puntos en cada partido de los que quedan y tratar de sumar porque el año próximo se viene lo del descenso; hay que hacer la mayor cantidad de puntos posibles, para el año que viene no pensar en ello sino en el campeonato, para que no existan especulaciones con que América va a pelear por no descender; nosotros estamos confiados en que las cosas van a cambiar y volveremos a ser el equipo grande que todos conocen"

.

Futbolred: No se pueden hacer cuentas desde el próximo torneo...

J.C: "El año que viene se modifica lo del descenso, tendremos que ver en qué posición quedamos, sí estamos muy cerca, salir lo más pronto de ahí, escalar posiciones para pensar en lo que debe ser el objetivo del equipo que es el título"

.

Futbolred: Los tres rivales que vienen juegan por algo...

J.C: "Pienso que tenemos tres partidos con rivales que se están jugando mucho, el primero es Quindío, que tiene en juego lo del descenso, seguramente van a querer sacar los 3 puntos en el Pascual, imagino tendrán motivaciones extras por ganar y nosotros no tenemos nada por que jugar, pero sí está nuestro prestigio, queremos terminar bien; el siguiente rival es Tolima que está dentro de los ocho y no va a querer salir y por último Millonarios que vive la misma situación de los tolimenses, entonces son tres enfrentamientos importantes para nosotros tendremos una buena exigencia y mostraremos el nivel que cada uno tiene"

.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR