El Sao Paulo se deshace de un rival directo y es líder provisional en Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

El Sao Paulo se deshace de un rival directo y es líder provisional en Brasil

El Sao Paulo se deshizo del Internacional (1-0) en su partido adelantado a la trigésima segunda jornada y asió el liderato de forma provisional, a la espera de lo que haga el Palmeiras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 05:48 p. m.

Esta es la primera vez en el torneo que el Sao Paulo, campeón de los tres últimos años, ocupa la primera casilla de la clasificación y ahora lo hace con 55 puntos, uno más que sus vecinos del Palmeiras y dos más que el Atlético Mineiro, que también tiene que entrar en campo esta jornada.

Los jugadores del 'tricolor' recordaron la campaña de 2008, en la que lograron igualar a puntos con el Gremio en la jornada 32 para ya no abandonar la primera posición hasta el final de la Liga.

La victoria de hoy llegó gracias a un solitario gol de Washington, que remató un córner en los últimos instantes de la primera mitad.

El Internacional, que también planeaba hacerse con el liderato, se plantó en 52 puntos y ahora ocupa la cuarta posición, última que da acceso a la Copa Libertadores.

El Flamengo se descolgó de la lucha por el título y los puestos de Libertadores al perder por 2-0 en su visita al Baruerí, que anotó por medio de Val Baiano y Éverton.

El conjunto carioca se estancó en los 51 puntos y cayó a la sexta posición, alejándose de la cabeza que hasta hoy ocupaba el Palmeiras, que mañana recibirá al Goiás para intentar frenar una racha de tres derrotas seguidas y defender su posición de líder.

Con Ronaldo en el campo, el Corinthians salió victorioso en su visita al Vitoria (0-1), aunque el hombre más destacado del partido fue el argentino Matías Defederico, que con un tiro colocado hizo su primer tanto en la Liga brasileña.

En un duelo para salir de los puestos de descenso, el Botafogo derrotó al Náutico por 1-0 con un gol de Juninho, de penalti, que le sirvió a los cariocas para sumar 35 puntos y salir del descenso.

El Náutico se quedó con 32 enteros, los mismos que el Santo André, cuarto por la cola, que hoy sucumbió por 3-2 en su visita al Cruzeiro.

Los de Belo Horizonte terminaron la jornada con 51 puntos, a cuatro del líder, gracias a los tantos de Gilberto, Jonathan y del ecuatoriano Joffre Guerrón, que anotó su primer tanto con el Cruzeiro.

En un partido sin el aliciente de la clasificación, el Gremio ganó por 3-1 al Avaí, con un tanto del argentino Maxi López, que ya ha marcado diez tantos en el presente campeonato.

En el otro partido disputado hoy, el Atlético Paranaense y el Santos terminaron en tablas, con empate a un gol, después de que Kléber Pereira adelantase a los visitantes de penalti y los de Curitiba igualasen por medio de Bruno Costa.

Además del partido del líder, mañana jugará el otro aspirante, el Atlético Mineiro, que visita al Fluminense, y además el Sport recibirá al Coritiba para intentar escapar de la zona de descenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR