Atlético Nacional derrotó 2-1 a Santa Fe en la semifinal de la Copa Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Santa Fe en la semifinal de la Copa Colombia

En el juego de ida, el argentino Maggiolo (38') y Piedrahita (90'+1) anotaron por los verdes y Yulián Anchico (51') por los rojos. En Pasto, en la otra llave, el local venció 3-1 a Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 06:14 a. m.

Fueron los mismos pero no con las mismas. El Verde le devolvió los favores al onceno 'cardenal' que cambió notablemente la propuesta que le dio la victoria el domingo anterior.

En la última jugada del partido, Piedrahita marcó un golazo de tiro libre y certificó la victoria nacionalista sobre Santa Fe después de dos años (la última databa del 29 de julio de 2007, cuando lo derrotó 0-2 en El Campín con goles de Estiven Vélez y Carmelo Valencia.)

Promediando el primer tiempo, el argentino Ezequiel Maggiolo (38') abrió la cuenta con una elegante definición ante la salida de Julio luego del error de Valdés que regaló la espalda. Justo marcador en la etapa inicial para el equipo que siempre fue al frente y más apostó en ataque.

'Basílico' González replanteó para el complemento y jugó con dos hombres en punta tras el ingreso del chileno Julio Gutiérrez que fue al campo en el lugar de Luis Manuel Seijas.

Entonces, Santa Fe fue más ofensivo y además de conseguir la paridad por intermedio de Yulián Anchico en una jugada en la que participaron Néculman y Pérez (61'), tuvo para irse ganador con un mano a mano entre Pezzuti y el '9' santafereño que de nuevo ganó el golero de Nacional (79').

Y en el último suspiro del compromiso, Torres barrió a Iglesias en la costa del área bogotana. Doble amonestación y a las duchas. Marlon Piedrahita tomó el balón, se disfrazó de goleador y como en aquel golazo que le marcó a América en los cuadrangulares del Finalización 2007, le clavó una curva al esférico que entró por el palo donde Agustín Julio la esperaba. Imposible para el arquero cartagenero.

Así, Atlético Nacional volvió a ganar en casa después de dos meses -última victoria: 23 de agosto, 1-0, a Cúcuta Deportivo- y ahora sueña con seguir en alza y encarrilarse también el rentado profesional donde enfrentará a Envigado el próximo sábado.

Por su parte, en el estadio Libertad, el Deportivo Pasto venció con absoluta autoridad al Junior. El conjunto pastuso sacó muy rápido la primera ventaja gracias a un gol de Carlos Daniel Hidalgo mientras que Juan Bazán aumentó el marcador luego de una buena acción colectiva y el mediocampista James Castro convirtió el segundo gol. Carlos Bacca a siete del final puso las cifras definitivas al marcador.

Los ganadores de cada serie, que tendrá sus partidos de vuelta el próximo 4 de noviembre, jugarán por el título del campeonato que entregará un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente No. 1: Rolando Guevara - César
Asistente No. 2: Manuel Hernández - Huila
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Amonestados: Amaya (50') e Iglesias (87').
Sustituciones: Walter Moreno por Orozco (46') y Sergio Galván por Devoz (75').
Goles: Ezequiel Maggiolo (38') y Marlon Piedrahita (90+1').
Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez y Daniel Néculman. DT: Germán González.

Amonestados: Villarraga (20'), Torres (66'), Bernal (74') y Julio (88').
Sustituciones: Osnéider Álvarez por Quintero (58'), Julio Gutiérrez por Seijas (67') y Cristhian Nazarit por Néculman (83').
Goles: Yulián Anchico (61').
Expulsados: Daniel Torres (90').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR