Arsenal derrotó 2-1 a Liverpool y lo eliminó de la Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

Arsenal derrotó 2-1 a Liverpool y lo eliminó de la Copa

Un equipo joven terminó aplaudido por el público del estadio Emirates tras conseguir una brillante victoria, asegurándose un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 01:20 p. m.

En otros resultados de la jornada, el Manchester City goleó 4-1 al Scunthorpe United, de la segunda división, en un partido en que marcaron el atacante argentino Carlos Tevez y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, mientras que el Chelsea venció al Bolton Wanderers 4-0 en Stamford Bridge.

Estos tres equipos se unieron al Manchester United, actual campeón del torneo, al subcampeón Tottenham, Blackburn Rovers, Portsmouth y Aston Villa, todos de la Liga Premier, que avanzaron el martes a los cuartos de final.

El técnico Arsene Wenger, quien cumplía 750 partidos al mando del equipo y que busca su primer título con el club desde 2005, puso su fe en los jugadores más jóvenes, como suele hacer en esta competencia, para quedarse con una merecida victoria.

El mediocampista español Fran Merida, de 19 años, puso en ventaja al Arsenal con un magnífico disparo de pierna izquierda a los 19 minutos, antes de que el Liverpool empatara a los 25 con un remate igual de impresionante del argentino Emiliano Insúa.

Pese a que el Liverpool, que también presentó un equipo formado por jóvenes promesas que buscaban el primer triunfo ante el Arsenal en nueve años, jugó bien, fue eliminado después de que Niklas Bendtner marcó con un potente remate a los 50 minutos.

El Manchester City, que no ha ganado un gran torneo desde que se quedó con la Copa de la Liga en 1976, abrió la cuenta contra el Scunthorpe a los tres minutos a través de Stephen Ireland, pero la visita sorprendió al equipo de la Liga Premier cuando Jonathan Forte empató.

Sin embargo, el City pronto tomó el control con goles del Santa Cruz, Joleon Lescott, Tevez y Michael Johnson.

Mientras, el Chelsea derrotó 4-0 al Bolton en Stamford Bridge con goles de Salomon Kalou, Florent Malouda, Didier Drogba y Deco.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR