header-articulo
Una "emoción violenta" motivó las declaraciones de Maradona tras victoria sobre Uruguay
Archivo

Una "emoción violenta" motivó las declaraciones de Maradona tras victoria sobre Uruguay

El DT de Argentina insultó a los periodistas después de dicho triunfo que aseguró la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010. Por esa actitud, la FIFA abrió una investigación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 11:24 a. m.

La sanción de la FIFA podría ser una multa y una suspensión de entre cinco y 11 partidos oficiales, que el entrenador debería cumplir en el Mundial.

'Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido (con Uruguay)', dice parte del descargo según el corto comentario del abogado de la AFA, Hugo Pasos, a periodistas.

El informe que la AFA envió a la FIFA apunta a ponerle paños fríos a las posibles sanciones a Maradona, quien no se disculpó de los insultos por sentirse agredido ante las críticas a su gestión como técnico argentino desde noviembre del 2008.

'Fue un desahogo y no me arrepiento', dijo recientemente Maradona en una entrevista con el canal 7 estatal.

Desde su llegada a la selección, Maradona se peleó con jugadores, técnicos, periodistas y dirigentes.

El primer enfrentamiento fue cuando el talentoso mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme se negó a jugar en la selección por no manejar 'los mismos códigos'.

Luego tuvo duras críticas contra el coordinador de las selecciones juveniles Sergio Batista, quien había dicho que hacía meses que no tenía diálogo con Maradona.

Desde que Carlos Bilardo asumió como director deportivo, Maradona mostró la incomodidad que le provocaba la cercanía del entrenador con el que fue campeón del Mundo en 1986 en México.

La relación entre ambos parece quebrada pese a que el martes Bilardo destacó que la misma es buena. Uno de los puntos del conflicto es el armado del cuerpo técnico, ya que Maradona no quiere que su ex entrenador tenga injerencia en la conformación del equipo.

Cuando Argentina consiguió la clasificación a Sudáfrica, Bilardo y Maradona saltaron y lloraron abrazados en el centro del terreno de juego del Centenario, pero poco después comenzaron las acusaciones del '10' y las desmentidas del mánager del equipo.

Según fuentes cercanas a la selección, Maradona mantuvo esta semana una reunión en su casa con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para empezar a delinear el equipo de la selección para Sudáfrica.

Maradona le propuso a Grondona que Fernando Gamboa, actual entrenador de Chacarita Juniors, se incorpore a la selección en lugar de Miguel Angel Lemme, quien llegó al cuerpo técnico por consejo de Bilardo, y de Héctor Enrique, quien ya habría dejado su cargo en la selección sub-15.

Pero la intención de Maradona de sumar a Gamboa parece destinada a un nuevo enfrentamiento, esta vez con Chacarita.

'En ningún país del mundo alguien incorpora un ayudante de campo que es técnico de un club. A Maradona se le ocurre algo y todos tienen que decir que sí', citó el miércoles la prensa local al vicepresidente de Chacarita Juniors Darío Villarruel.

Reuters

Comentar
Guardar