Por deudas, cierran el estadio Ricardo Saprissa horas antes del 'clásico' costarricense
Apuestas Futbolred
Archivo

Por deudas, cierran el estadio Ricardo Saprissa horas antes del 'clásico' costarricense

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) clausuró el escenario por cinco en reclamo por una deuda cercana a 1,2 millones de dólares. El partido entre Saprissa y Alajuelense, fue pospuesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 08:17 a. m.

Los funcionarios de cobros de la CCSS se presentaron en la mañana del miércoles al estadio para sellar sus puertas por una deuda acumulada entre octubre de 1999 y agosto de 2004, por concepto de supuestas cuotas evadidas al seguro social.

El gerente financiero de la CCSS, Manuel Ugarte, declaró a periodistas que el proceso de cierre "se ajusta a la legalidad" y se da horas antes de un partido importante porque el deudor "debe sentir el impacto" de la medida.

El funcionario dijo que en este caso el Saprissa, cuyo dueño es el empresario mexicano Jorge Vergara, también propietario de las Chivas de Guadalajara, reportó a la CCSS menos salario de lo que ganaban los jugadores.

El abogado del equipo, Jorge González, calificó la actitud de la CCSS como "dictatorial", pues aseguró que este caso se encuentra en los tribunales desde hace tres años sin que se haya presentado una resolución.

"Se cierra porque le da la gana a la Caja. Saprissa está absolutamente al día con los pagos cotidianos y mensuales", afirmó.

El abogado explicó que "como la administración (de la CCSS) tiene potestad de imperio puede ejecutar la acción (de cierre) sin esperar el fallo" judicial y agregó que "esta es una medida draconiana, arbitraria, propia de regímenes dictatoriales".

"La Caja pretende darse fama al venir a cerrar el estadio previo a un clásico, cuando sabemos que hay miles de instituciones atrasadas con los pagos. Es muy lindo lucirse con el deporte", criticó González.

El 'clásico' será reprogramado para una fecha por definir, lo que ha causado la molestia de la Federación Costarricense de Fútbol, pues el partido era un adelantado de una jornada futura con el fin de darle espacio a la preparación de la selección de cara a la repesca contra Uruguay por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

La CCSS aseguró que no corre peligro la realización del partido de ida de esta repesca ante Uruguay, programada para el 14 de noviembre en el estadio Saprissa.

El choque de vuelta se jugará el 18 de noviembre en el estadio centenario de Montevideo.

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR