Colombia e Irán empataron sin goles en el Mundial Sub-17 de Nigeria
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia e Irán empataron sin goles en el Mundial Sub-17 de Nigeria

Cuando el reloj marcaba el minuto 55, el árbitro suspendió el compromiso por el mal estado de la cancha debido a la fuerte lluvia. Colombia suma 4 puntos y es segunda en el Grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 11:33 a. m.

Con el empate, ambas selecciones suman cuatro puntos y dependen de sí mismas para definir su pase a los octavos en la última jornada de la primera fase, en la que Colombia se enfrentará a Gambia e Irán a Holanda.

En el compromiso de hoy, los primeros minutos mostraron a un Irán con ganas de sorprender a los colombianos con jugadas rápidas y con un gran jugador como Mehrdad Yeganeh que intentaba llegar a la portería de Cristian Bonilla.

Sin embargo, con el correr de los minutos Colombia reaccionó, controló mejor el balón y en el minuto 6 Stiveen Mendoza hizo un remate desviado que alcanzó a inquietar al equipo rival.

El juego se enredó en la mitad de la cancha, pues mientras Colombia tocaba, Irán no proponía mucho como para abrir el marcador.

En el minuto 19 luego de un centro de Wilson Cuero, Fabián Castillo remató a la portería del equipo asiático en una nueva oportunidad para los de Ramiro Viáfara.

Un minuto después fue Déiner Córdoba el que pudo abrir el marcador tras un remate que salió desviado, luego de una gran jugada de Wilson Cuero.

Colombia mostró un mejor trabajo ofensivo que el rival, pero se exageró en el manejo de la pelota y en las jugadas individuales que no pudo concretar frente a la portería de Iman Sadeghi.

Al final del primer tiempo Irán llegó por fin a la portería colombiana, tras un remate de larga distancia de Kaven Rezaei que por poco sorprende a Cristian Bonilla.

La etapa complementaria se inició en medio de un torrencial aguacero y con un equipo colombiano teniendo una vez más el balón.

Sin embargo, cuando se registraban 54 minutos del partido, éste debió ser suspendido durante 40 minutos.

A su regreso a la cancha, el actual campeón asiático manejó mejor el juego y tuvo algunas oportunidades de gol que no logró concretar.

Aunque los colombianos tuvieron en Wilson Cuero a uno de sus mejores jugadores, tampoco lograron marcar la diferencia para  dejar finalmente un 0-0 que dibujó muy bien lo hecho en el terreno de juego.

- Ficha técnica:

0 - Irán: Iman Sadeghi; Omid Alishah, Bahman Maleki, Iman Shirazi, Ali Goudarzi, Mehrgan Golbarg, Kaveh Rezaei, Afshin Esmaeilzadehm, Payam Sadeghian (Gouhari, m.89), Mehrdad Yeganeh y Saeid Lotfi. Entrenador: Alí Doustimehr.

0 - Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saiz, Jeison Murillo, Jhojan Caicedo, Déiner Córdoba, Carlos Robles, Stiveen Mendoza, Santiago Arias, Wilson Cuero, Fabián Castillo (Cuellar, m.80). Entrenador: Ramiro Viáfara.

Árbitro: Michael Hester (NZL). Amonestó a: Alisha, Murillo, Castillo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo C del campeonato mundial Sub'17 de fútbol de Nigeria, que se disputó en el estadio U.J. Esuene de Calabar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR