header-articulo
Italia estudia vacunar a los futbolistas contra la gripe A
Archivo

Italia estudia vacunar a los futbolistas contra la gripe A

Teme que se repitan allí episodios como los que se vivieron el pasado fin de semana en Marsella (sur de Francia), cuando aficionados locales provocaron diversos incidentes violentos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 04:45 a. m.

Los hechos se produjeron tras la suspensión del encuentro a causa de los casos de gripe A detectados en algunos jugadores del equipo visitante, el Paris Saint Germain.

Por ello, el ministro de Sanidad italiano, Ferruccio Fazio, y el médico de la selección italiana y presidente de la Asociación de médicos deportivos de fútbol, Enrico Catellacci, se reunirán el próximo viernes para analizar la posibilidad de incluir a los futbolistas entre las personas que tendrán la prioridad para ser vacunados contra el virus H1N1.

En un primer momento, el titular de Sanidad había rechazado la petición realizada por los médicos del fútbol y del Comité Olímpico italiano de vacunar a los deportistas de alto nivel que residen en Italia al considerar que "los atletas no entran en las categorías que tienen prioridad".

Pero los últimos casos registrados en Francia, Inglaterra y España han llevado al ministro a convocar una reunión para estudiar la posible vacunación de los futbolistas y árbitros de las máximas divisiones.

Asimismo, Fazio anunció la vacunación contra la gripe A de todos los atletas italianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Roma
EFE

Comentar
Guardar