header-articulo
La FA investigará hechos violentos del partido Barnsley-Manchester United
Archivo

La FA investigará hechos violentos del partido Barnsley-Manchester United

Los incidentes mancharon el encuentro de la cuarta jornada de la Copa de la Liga (Carling) disputado el martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 04:39 a. m.

La federación de fútbol inglesa (FA) indicó que se registraron una serie de episodios de violencia durante ese choque y que ahora aguardan los informes que elaborarán un asesor de control de las gradas, presente durante ese partido -que venció el United por 2-0-, así como el documento del árbitro, Chris Foy.

La federación de fútbol colabora también con ambas entidades así como con la policía de South Yorkshire para recabar pruebas relacionadas con lo sucedido en el campo.

Según datos policiales, ocho aficionados fueron detenidos en el encuentro después de que se desataran los disturbios.

Ocho miembros del personal de servicio de comidas fueron atrapados dentro de un puesto y tuvieron que permanecer allí encerrados durante 25 minutos mientras algunos hinchas irrumpían en el local para robar comida y dinero de las cajas registradoras.

Además, los seguidores violentos arrojaron alimentos al terreno de juego.

"No hay lugar para la conducta antisocial o violenta en el fútbol", recordó un portavoz de la FA a los medios británicos.

Esta fuente advirtió de que a cualquier persona identificada por la policía como parte implicada en lo sucedido "se le prohibirá asistir a partidos de fútbol".

Un portavoz del Barnley señaló que este club "abrirá su propia investigación tan pronto como sea posible después de que se haya ocasionado daño sustancial en la grada norte".

Londres
EFE

Comentar
Guardar