Detalles de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria tras el partido Pasto - Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Detalles de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria tras el partido Pasto - Cartagena

Acá el aparte de la Resolución de la Comisión Disciplinaria Nro. 047 del 2009, de Octubre 27.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 02:32 a. m.

Artículo 11: Plaza de Pasto.- Sancionada con una fecha de suspensión a puerta cerrada y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) por mal comportamiento del público en el partido Pasto - Real Cartagena realizado el día 25 de octubre de 2009 Copa Mustang II. 

Igualmente se sanciona a la Asociación Deportivo Pasto con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($ 4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa a favor del contendor por no haber prestado las garantías a que lo obliga el Reglamento de Disciplina del Campeonato dando lugar a que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria. 

Por informe arbitral esta Comisión tuvo conocimiento que... "durante el segundo tiempo del partido, desde la tribuna noroccidental y nororiental lanzaron objetos que impactaron a un jugador del Real Cartagena y al asistente número dos Alejandro Gallego. Igualmente de la tribuna suroccidental lanzaron objetos al asistente número uno Eduardo Díaz sin impactar. 

El partido se interrumpió en el segundo tiempo cuando un jugador del Real Cartagena en el cobro de un tiro de esquina fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna noroccidental, se llamó al capitán del Pasto Germán Centurión para que invitara a la calma. Al minuto 92 aproximadamente faltando un minuto para culminar el juego, se suspendió el partido por falta de garantías debido a que el asistente número dos Alejandro Gallego fue agredido en su cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna nororiental, el asistente fue retirado por la Cruz Roja y después atendido por los médicos del Pasto y del Real Cartagena que concluyeron en remitirlo al hospital...". 

Para la Comisión queda suficientemente claro que el partido se suspendió por falta de garantías, en razón al mal comportamiento del público y de manera concreta a la agresión de que fueron objeto tanto el árbitro asistente como un jugador del Real Cartagena por parte de aficionados del Deportivo Pasto. 

Para ofrecer suficiente claridad al respecto debe precisarse que el juez central no dio por terminado el partido sino que consideró que el mismo no podía continuarse por falta de garantías ante los hechos anteriormente mencionados.
 

COMENTAR
GUARDAR