Real Cartagena ganó en la mesa los tres puntos perdidos frente a Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Cartagena ganó en la mesa los tres puntos perdidos frente a Pasto

Por la agresión a Alejandro Gallego, juez de línea del partido jugado el domingo anterior, la Comisión Disciplinaria del Campeonato decidió quitarle los puntos al cuadro pastuso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 02:13 a. m.

"En forma excepcional, porque se acostumbra que la Secretaria haga pública la decisión al día siguiente, y dada la situación, la Comisión ha decidido comunicar la decisión dándole aplicación completa al artículo 83 del Código. Así se conceden los tres puntos al Real Cartagena. La ley es dura, pero es la ley y la norma es contundente", dijo Jesús María Carrillo, miembro de la Comisión de Disciplina del campeonato del fútbol profesional colombiano a los medios hace pocos minutos.

Carrillo siguió explicando: "La Comisión ha tenido en cuenta todos los elementos a su disposición. Se ha hecho un examen riguroso, se ha tenido en cuenta el informe del árbitro (Óscar Julián Ruiz), del comisario de campo y hemos analizado las normas y esa es la decisión".

Según informó la misma fuente, el asistente de campo Alejandro Gallego fue agredido cun un elemento contundente (una botella). Cabe indicar que el partido jugaba ya el minuto 90+2, el domingo anterior en el estadio Libertad, y justo en ese momento el asistente 2 recibió la agresión, hecho que obligó a la suspensión del compormiso.

Ante la decisión tomada procede la respectiva apelación. De hecho, ya en Pasto se siente la indignación por el caso, ya que el juego iba 1-0 a su favor con gol de Carlos Daniel Hidalgo.

Hasta que no se agoten los recursos que presentará los
dirigentes del Deportivo Pasto, la tabla de posiciones seguirá sin
modificaciones

Lo que dice el artículo 83

"Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido".

COMENTAR
GUARDAR