Honduras, con un pie afuera del Mundial Sub-17 después de la derrota 1-0 frente a Nigeria
Apuestas Futbolred
Archivo

Honduras, con un pie afuera del Mundial Sub-17 después de la derrota 1-0 frente a Nigeria

El partido, segundo de ambos en este mundial nigeriano y al que llegaban con sendas derrotas, resultó de neto control de un conjunto local que buscó con un mayor ahínco el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2009 , 09:56 a. m.

Así, Nigeria controló el balón (62 por ciento de posesión en todo el partido) y tuvo más ansías de gol, poniendo pronto en apuros a un conjunto de Honduras que, eso sí, mantuvo un buen tono defensivo y apenas concedió claras ocasiones de marcar a los africanos.

No fue hasta la segunda mitad cuando el dominio de Nigeria (13 saques de esquina, por 3 de Honduras), se vio reflejado en el marcador con un tanto de Ajagun que ponía el 1-0 (m.55), desde la media distancia.

Tras encajar el gol, los jóvenes hondureños adelantaron líneas en busca de la igualada, pero muy poco pudieron hacer ante una Nigeria aún más crecida y que supo controlar el ritmo de juego.

Ahora, Nigeria casi asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que Honduras precisa de derrotar a Alemania, en la tercera y última jornada de grupo, para esperar que le acompañen otros resultados y pasar como una de las cuatro mejores terceras.

Ficha técnica 

Nigeria: Paul; Oliha, Aliyu, Chukwudi, Omeruo, S. Okoro, Ajagun, Envoy, Ojabu (Kayode, m.68), Egbedi, Azeez.

Honduras: Harold Fonseca; Jhony Rivera, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Antony Lozano, José Tobías (Sammyr Martínez, m.46), Oscar Padilla (Héctor Matute, m.64), Jair Aragón (Luis Berrios, m.73), Alexander López, Néstor Martínez Allan Rivas.

Gol: 1-0. Min.55: Ajagun.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Okoro (m.53), Fuentes (m.74), S. Martínez (m.86).

Incidencias: Partido de la 2a. jornada, Grupo A, del mundial de fútbol sub'17 de Nigeria 2009, disputado en el "National Stadium" de Abuja.

EFE

COMENTAR
GUARDAR