header-articulo
El Tottenham Hotspur planea la construcción de un nuevo estadio
Archivo

El Tottenham Hotspur planea la construcción de un nuevo estadio

El club de la Liga Premier inglesa dijo que el escenario quedaría ubicado en Haringey, en el norte de Londres, y tendría capacidad para 56.250 espectadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2009 , 03:50 a. m.

La decisión supondrá abandonar su tradicional sede en White Hart Lane, que tiene 110 años de historia.

El club indicó que si se aprobaba el Northumberland Development Project habría una inversión de 'cientos de millones de libras' en la zona de Tottenham.

El estadio actual de los 'Spurs', que tiene una capacidad para 36.000 espectadores, no ha sufrido cambios durante más de una década, incluso aunque el club cuenta con 70.000 socios y una lista de espera de unos 23.000 para la compra de abonos.

Tottenham dijo que el nuevo estadio sería un nexo de unión y que los espectadores estarían más cerca del campo que en cualquier otro estadio en el Reino Unido.

El conjunto londinense quiere tener más ingresos para poder competir al máximo nivel en el fútbol europeo. El club no gana el título de liga doméstica desde 1961 y nunca ha competido en la lucrativa Liga de Campeones.

Su rival del norte de Londres, el Arsenal, se trasladó en el 2006 del tradicional estadio Highbury al moderno Emirates, con capacidad para 60.355 espectadores.

"Esta es una inversión de millones de libras en una zona que trae consigo inmuebles, tiendas, un hotel, un supermercado, ampliación de servicios comunitarios, trabajo y una plaza pública excepcional", explicó el presidente del Tottenham, Daniel Levy.

El consejo de Haringey llevará a cabo un proceso de consulta estatutaria sobre la parte correspondiente al Tottenham, que cubre un área de 20 acres (unos 81.000 metros cuadrados).

Un portavoz del Tottenham dijo que el club no tenía límite de tiempo para dejar White Hart Lane, ni tampoco un costo calculado del proyecto del nuevo estadio.

"Será una combinación de líneas de financiación para diferentes aspectos de la construcción del estadio", señaló el portavoz.

Pese a no dar detalles, la fuente dijo que el paquete de fondos incluiría financiamiento de patrocinios, como los derechos de nombre del estadio, acuerdos de propiedad y préstamos bancarios.

Londres
Reuters

Comentar
Guardar