header-articulo
"Espero que no vayamos a perder lo que ganamos en la cancha": J. Bernal
Archivo

"Espero que no vayamos a perder lo que ganamos en la cancha": J. Bernal

"Por mal comportamiento de una persona no puede perder una institución", agregó el entrenador quien se mostró molesto por las especulaciones generadas tras la agresión al asistente Gallego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2009 , 04:21 a. m.

Uno de los hechos más destacados de la fecha 15, lamentablemente, fue el golpe recibido por el colegiado que actuó como colaborador número 2 en el partido entre Deportivo Pasto y Real Cartagena, juego clave por la lucha del descenso.

La acción se presentó cuando quedaban 30 segundos para el final del partido en el estadio Libertad. El asistente Alejandro Gallego recibió un golpe en su cabeza de un objeto extraño y el árbitro Óscar Julián Ruiz decidió suspender el compromiso inmediatamente sin consultar y sin esperar la revisión a su compañero.

FUTBOLRED contactó al entrenador del equipo pastuso, Jorge Luis Bernal, quien dejó claro que "siempre se prestaron todas las garantías para el partido" y afirmó que el árbitro Ruiz "no tuvo el manejor de otros días" aunque aclaró que sigue creyendo que "es el mejor de Colombia".

Futbolred: ¿Cómo analiza lo sucedido en Pasto tras la agresión al asistente Gallego?

Jorge Luis Bernal: "Lo que sabemos todos en Nariño al partido por parte de las directivas del Deportivo Pasto se prestaron todas las garantías del caso. Otra cosa muy distinta es que no se pueden traer 17 mil policías al estadio.

Yo como técnico he pedido siempre que vengan los hinchas al estadio en paz. Lamentablemente Óscar Julián Ruiz, a quien siempre he admirado no tuvo el manejo de otros días. Se apresuró en acabar el partido ya que ni siquiera se comprobó si había sido con una botella, con una pierda o si había sido como efectivamente fue con una bolsa de jugo".


Futbolred: ¿En caso de perder los puntos frente al Real Cartagena, cómo queda su equipo parado?


J.L.B.: "No contemplamos esa opción y confiamos en que la Justicia Divina nos ayude a concientizar a las personas que legislan para que no vayamos a perder lo que ganamos en la cancha con sacrificio. Somos segundos en el campeonato con miles de dificultades porque hemos tenido cinco, seis, siete salarios atrasados...entonces yo creo que en aras de justicia que quienes entren a decidir en el comité de disciplina sean sensatos".



Futbolred: ¿Considera injusto lo que pueda llegar a suceder en caso de que se pierdan los puntos?

J.L.B.: "Creo que usted me hace la pregunta porque no lo siente como lo sentimos nosotros. esto no lo podemos dimensionar sino nosotros. El domingo se jugaron 92 minutos y fracción y no fue fácil porque nos tocó superar a un rival complicado, Real Cartagena tuvo argumentos defensivos. Por un hecho aislado, por lo que hizo una persona no puede perder toda una institución".



Futbolred: ¿Cómo van a enfrentar las tres finales que le faltan en el torneo y los partidos de Copa Colombia?

J.L.B.: "Se nos venido acumulando sancionados y lesionados y no tenemos una nómina amplia. De todas maneras vamos a luchar en los dos campeonatos, por supuesto que en la Copa Colombia tendremos una nómina mixta porque nos toca darle descanso para poder enfrentar esos tres partidos contra Chicó, Santa Fe y Envigado con lo mejor para poder confirmar nuestra participación en las finales".


Ya se presentó un caso igual en la Copa Libertadores del 2008

En los octavos de final del principal evento de clubes en América, se enfrentaron Boca Juniors y Cruzeiro en Buenos Aires. En el estadio 'La Bombonera' agredieron al juez asistente Pablo Fandiño y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda decidió dar por suspendido el partido segundos antes del final. Lo mismo que pasó en Pasto. Boca que ganaba 2-1 al equipo brasileño, ganó el partido y se decidió fue castigar al escenario del equipo argentino, pero no quitarle los puntos.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED


leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar