La quinta y decisiva jornada del torneo de ascenso se jugará entre sábado y domingo
Apuestas Futbolred
Archivo

La quinta y decisiva jornada del torneo de ascenso se jugará entre sábado y domingo

Los nombres de los finalistas de la Copa Premier II pueden conocerse este fin de semana, cuando se desarrolle la quinta fecha de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2009 , 01:34 p. m.

De acuerdo con la programación establecida por la Dimayor, los dos partidos del Cuadrangular A se disputarán el sábado y los del B, el domingo.

El horario fijado para los cuatro encuentros es el de las 3:30 de la tarde. Además, se anuncia transmisión en directo por televisión, a través del canal regional TRO, del clásico metropolitano entre Real Santander y Bucaramanga.

Si bien las tablas de posiciones indican que todavía los ocho equipos tienen posibilidades matemáticas, todo está servido para que, con una combinación de resultados favorables, Atlético La Sabana, en el Grupo A, y Centauros, en el Grupo B, sentencien todo a su favor. En otras palabras, de producirse esos resultados, la sexta y última jornada de la programación, prevista para el sábado 7 de noviembre, sería solo por cumplir con el calendario.

El partido más importante de la jornada será, sin duda, el que se llevará a cabo en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo, entre Atlético La Sabana y Rionegro. Ambos elencos contabilizan 7 puntos, pero los costeños ganan la casilla por haber figurado mejor en la Reclasificación de los Nonagonales por Sorteo (fueron cuartos y los antioqueños, octavos).

Será, de paso, el partido más importante de la corta historia del cuadro de Víctor González Scott, que por primera vez participa en esta fase semifinal.

En caso de una victoria, el local llegará a 10 puntos y sentenciará el grupo. ¿Por qué? Porque el único equipo que podría igualarlo sería Bogotá (si vence a Itagüí Ditaires y luego al Atlético La Sabana, en la última fecha), pero de todas maneras el cupo a la final será para los sabaneros, por mejor Reclasificación (los capitalinos fueron sextos).

En el Grupo B, puede darse una situación idéntica: si Centauros le gana a Unión Magdalena en el partido previsto en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, clasificará por anticipado si no hay ganador en el clásico santandereano o si, en el peor de los casos, el triunfador es Real Santander. En caso de una victoria de Atlético Bucaramanga, todo se definirá en la última fecha, el 7 de noviembre.

Unión Magdalena solo ha perdido un encuentro como local en esta temporada (2-3 con Academia) y Centauros es un flojo visitante, con solo 3 éxitos en 20 presentaciones. Mientas, Real Santander procurará obtener la primera victoria de su historia frente a Bucaramanga en la Copa Premier. El elenco de Floridablanca, que será local en el estadio de su rival, ya lo venció una vez, pero en desarrollo de la Copa Colombia.

Carlos E. González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR