El Benfica sube al liderato, en Portugal, con tres goles de Cardozo y dos de Saviola
Apuestas Futbolred
Archivo

El Benfica sube al liderato, en Portugal, con tres goles de Cardozo y dos de Saviola

El nuevo líder de la Liga tras ocho jornadas disputadas vapuleó 6-1 al Nacional de Madeira y quedó primero al aprovecharse del pinchazo del Sporting de Braga cuando empató 1-1 con el Río Ave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2009 , 12:49 p. m.

La entidad de La Luz tiene los mismos puntos que los "Guerreros del Miño" (22), pero su diferencia de goles es claramente superior, ya que suma 30 por cinco encajados, lo que convierte al club lisboeta en uno de los más anotadores de Europa.

Tres dianas del paraguayo Óscar Cardozo -máximo artillero de la Liga con once-, dos tantos del argentino Javier Saviola y uno del portugués Nuno Gomes finiquitaron a un buen Nacional -próximo rival del Athletic de Bilbao en Liga Europa-, que, a pesar de la goleada, plantó cara a los encarnados durante la primera parte.

Los argentinos Pablo Aimar y Ángel Di María también tuvieron un papel relevante en la creación de juego de un equipo que ya ha golpeado con abultados marcadores a varios de sus contrincantes durante la temporada.

Por su parte, Oporto no falló el domingo y superó al colista Académica (2-1), por lo que se confirmó tercero en la Liga portuguesa a dos puntos del Benfica y Sporting de Braga.

Mañana martes, el Sporting de Lisboa del chileno Matías Fernández y el español Miguel Ángel Angulo se mide al Vitória de Guimaraes en el encuentro que cierra la octava jornada.

- Resultados, 8a. jornada

Domingo: Belenenses 0 - Olhanense 0 U. Leiria 2 - Naval 0 Rio Ave 1 - Sporting Braga 1 Marítimo 3 - P. Ferreira 1 Vitoria Setubal 1 - Leixoes 0 Oporto 3 - Académica 1

Lunes: Benfica, 6 - Nacional, 1

Martes: V. Guimaraes-Sporting

EFE

COMENTAR
GUARDAR