"La rebelión de los chicos ya ha pasado a otro plano": 'Teacher' Berrío
Apuestas Futbolred
Archivo

"La rebelión de los chicos ya ha pasado a otro plano": 'Teacher' Berrío

"La gente se visualiza con llegar a una final y conseguir una estrella", declaró el técnico del Huila, quien a su vez hizo un llamado a la cordura. "Esto es de ir paso a paso".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2009 , 10:33 a. m.

Al "compromiso que han tenido los jugadores con ellos mismo, la afición y la junta directiva, que les ha cumplido en todo, y la asimilación de conceptos del cuerpo técnico", atribuye Berrío la buena producción del equipo en el Finalización.

Una victoria en su estadio, en el clásico de la próxima fecha, frente al Junior, le asegurará al conjunto de Neiva una casilla entre los ocho que disputarán la fase semifinal.

Guillermo 'Teacher' Berrío, habló con FUTBOLRED sobre las claves que le han permitido mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Futbolred: La inversión que han hecho los directivos es equivalente a la producción...
Guillermo Berrío: "Si. Los directivos están contentos con la producción del equipo, que antes no conseguía resultados de visitante, pero en este torneo los ha logrado, y después del revés ante Medellín, hemos hecho respetar la casa".

 

Futbolred: Ha sido importante estructurar una nomina base...

G.B: "Si. Eso es lo más importante, un grupo base que te dé esa solidez tanto en ataque como defensivamente, para tratar de mantener una estabilidad y conseguir los objetivos".

 

Futbolred: ¿Qué tan importante es para un DT el tener 'camerino'?

 
G.B: "Yo creo que lo más importante es el manejo de grupo que se tenga con los muchachos,  y mantener motivado tanto al que juega como al que no lo hace, para que en el momento en que les toque, ingresen como si siempre hubieran estado en el equipo base".

 

Futbolred: ¿Ya está planificando lo que serán los cuadrangulares?

G.B: "No. Yo soy consciente y le digo a los jugadores que todavía no hemos ganado nada. Faltan tres ó cuatro punticos que nos den esa posibilidad de estar metidos entre los ocho, y vamos a luchar hasta donde Dios lo permita".

 

Futbolred: ¿Luego del trágico accidente de Hernán Córdoba y Mario Beltrán, se han tomado más correctivos con el grupo de jugadores?

G.B: "Sí, ellos son conscientes de lo que vivimos y perdimos con estos dos jugadores, y lo han asimilado bien para que no vuelva a suceder. Esto le dejó una reflexión al fútbol colombiano y suramericano, porque la noche no trae nada bueno".

 

Futbolred: ¿Guillermo Berrío ya es visto con otros ojos en el fútbol colombiano?

G.B: "No sé, ustedes los medios de comunicación son los que avalan eso; porque uno lo único que hace es trabajar para una institución que le ha dado todo, como jugador y entrenador".

 

Futbolred: ¿Cómo está el clima futbolero en Neiva?

G.B: "La gente está acompañando, porque saben que tienen un buen equipo y se visualizan con llegar a una final y conseguir una estrella, pero yo les digo que esto es paso a paso".

 

Futbolred: ¿Huila no ve a sus rivales como chicos y grandes?

G.B: "Si, yo creo que Huila ve a todos sus rivales como grandes, porque la rebelión de los chicos ya ha pasado a otro plano, y nosotros siempre salimos con la convicción de que vamos a enfrentar a un gran rival, que hay que estar ordenado, y que hay que tener disciplina para intentar conseguir los resultados tanto de local como de visitante".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED.

 

COMENTAR
GUARDAR