"Todo toca asumirlo con mesura, hasta ahora estoy comenzando": Franco
Apuestas Futbolred
Archivo

"Todo toca asumirlo con mesura, hasta ahora estoy comenzando": Franco

Centrado y tranquilo se encuentra el promisorio volante de Millonarios, que partido a partido se ha ganado un lugar en el equipo de Luis Augusto García. Él sabe que aún tiene camino por recorrer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2009 , 09:21 a. m.

De las nuevas promociones de los albiazules es uno de los aventajados. Aunque comenzó jugando como defensa central, con el correr de las fechas 'El Chiqui' García lo ubicó de volante central y allí a punta de un gran sacrificio, de mostrar criterio a la hora de manejar el balón e incluso de llegar al gol, como sucedió en la victoria 3-0 sobre el Medellín, se ganó un puesto dentro de los titulares.

Así Pedro Franco juega no porque cumple la norma del jugador Sub-18, sino que debido a su buen rendimiento se convirtió en hombre de confianza del cuerpo técnico del equipo bogotano.

A pesar de que ya comienza a sentir los rigores de ser una persona pública, al joven futbolista se le nota con la sencillez de siempre.

Es por eso que es habitual verlo dialogando con sus antiguos compañeros de las divisiones menores y lo propio hace con los técnicos que lo ayudaron a formar antes de ser ascendido al equipo profesional de Millonarios.

"Aún no ha pasado nada. Lo que sucede conmigo acá en el club toca asumirlo con tranquilidad y mesura, ya que hasta ahora estoy comenzando. Sin embargo, quiero hacer grandes cosas y me voy a preparar para eso", le dijo Franco a FUTBOLRED tras una extensa práctica realizada este lunes en la sede deportiva de los 'embajadores'.

Como sabe que el camino en el mundo del fútbol no es para nada fácil, él suele escuchar los consejos que le dan a cada rato sus compañeros: "Los más grandes me dan recomendaciones, me dan apoyo y por eso estoy muy agradecido y contento".

El volante capitalino, de 18 años, tiene claro que ahora más que nunca debe continuar con esa regularidad de los últimos partidos con el fin de mantenerse dentro de los titulares.

Por eso dice con claridad: "En cada fecha doy lo mejor, me esfuerzo al máximo, todo con el fin de buscar una posición. A pesar de ser un jugador muy joven, el profesor García me ha dado la oportunidad de jugar muchos minutos y eso es muy importante y hay que aprovechar".

Quizás por su juventud no es de hablar mucho, ni de ser muy expresivo; pero aún recuerda ese instante en el que marcó su primer gol en el profesionalismo colombiano: "Esa fue una emoción muy grande. Hacer gol en Primera es lo que todo el mundo sueña. Y me llena de felicidad porque lo hice con el equipo que quiero".

Al igual que todos sus compañeros, Franco Ulloa ya pasó la hoja de lo sucedido el sábado pasado, en la nítida victoria sobre el 'Poderoso', y ahora la mente la tiene puesta en la visita al Deportivo Pereira.

"Ese es un partido muy duro. Ellos también están peleando y así es un compromiso que vemos como una final", comentó sobre el próximo escollo que aparece en el camino de los azules.

Mientras que responde uno y otro interrogante con la serenidad de un veterano, varios seguidores del equipo se acercaron a él, le pasaron un par de hojas para que estampara ahí su firma y aguardaron para llevarse la foto del recuerdo.

"Siento que uno se va ganando a la gente partido a partido. La hinchada nota cuando uno hace las cosas bien en la cancha y contesta de buena manera ante eso", comenta en el cierre de la conversación.

De continuar con un buen rendimiento Pedro Franco se podría convertir en otro de los descubrimientos de un viejo zorro del fútbol como lo es Luis Augusto García, quien a su llegada de nuevo a la dirección técnica se puso como meta dejarle formados nuevos talentos a Millonarios.

Novedades albiazules

- Para el partido frente al Pereira, ya se encuentra habilitado para jugar el volante Gerardo Bedoya. 'El General' le dijo a FUTBOLRED que se encuentra bien y a disposición del profesor García en caso de que lo requieran.

- José Mera, Rubén Bustos y Ricardo Ciciliano estuvieron alejados del grupo profesional en el primer entrenamiento de la semana. Los tres jugadores están bajo observación médica por molestias musculares.

- Jairo 'El Tigre' Castillo afirmó que en el entrenamiento de este martes volverá a la cancha para saber si se encuentra a punto o no para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

- Al parecer el cuerpo técnico del equipo decidió bajar las cargas de trabajo durante la semana previa al compromiso con Pereira. Así solamente se haría de a una sesión de entrenamiento por día.


Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR