Universidad de Chile será local en el estadio de su archirrival, Colo Colo
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad de Chile será local en el estadio de su archirrival, Colo Colo

La 'U' de Chile estará sin cancha al menos hasta el próximo marzo debido a reparaciones que se realizan en el Estadio Nacional donde juega habitualmente de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2009 , 09:19 a. m.

El Universidad de Chile jugará dos partidos como local, uno de ellos por la Copa Sudamericana, en el estadio 'Monumental' de Santiago, perteneciente al Colo Colo, su archirrival en el fútbol de este país, según informaron hoy los dirigentes de este último equipo.

El popular club gestionó y obtuvo que su principal rival en el país le arriende su estadio, que por su aforo (47.000) le asegura una buena recaudación.

Al confirmar la operación, los dirigentes del Colo Colo admitieron que se trata de un tema "sensible", pero aseguraron que lo hacen por una causa noble, pues cederán el monto del arrendamiento a la 'Fundación Colo Colo', entidad que se ocupa de ayudar a antiguos jugadores del equipo albo que están en mala situación económica.

"Entiendo que arrendar el estadio al archirrival es un tema sensible, y que por eso mismo no se ha hecho en ocasiones anteriores", dijo a los periodistas Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del Colo Colo.

"Sin embargo, esta vez aceptamos hacerlo por esta noble causa que va a ir en ayuda directa de los ex jugadores, que es algo que la hinchada siempre ha querido", añadió.

A juicio de Ruiz Tagle, "las relaciones en el fútbol deben ser más civilizadas".

De este modo, la 'U' de Chile recibirá el próximo sábado en el estadio Monumental al Universidad Católica, en una nueva edición del tradicional "clásico universitario" del fútbol chileno, correspondiente a la decimosexta jornada del torneo Clausura.

En tanto, el 5 de noviembre, recibirá en el mismo escenario al Fluminense brasileño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras haberse registrado un empate 2-2 en el de ida, jugado la semana pasada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Según ha trascendido, la 'U' pagará 100 millones de pesos (unos 185.000 dólares) por cada partido en que sea local en el estadio del club con el que disputa la condición de más popular de Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR