"Es en estos momentos cuando tenés que recuperarte pronto": R. Cabrero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es en estos momentos cuando tenés que recuperarte pronto": R. Cabrero

Nacional perdió su segundo partido en línea y complicó su panorama. Su técnico, aparte de reflexiones sobre el rendimiento deportivo, apeló al orgullo y entereza de sus jugadores para salir del bache.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 04:54 p. m.

"Cuando vos perdes, mentalmente no estás bien. Lo que sí sé es que en estos momentos te tenés que recuperar. Confío mucho en que podemos ganar un partido sin problemas y volver a tomarnos confianza. Así que apostamos con tranquilidad a seguir en el camino porque esto es fútbol", declaró.

También reconoció que la clasificación a las semifinales se enredó: "el futuro esta complicado porque teníamos un ahorro de cinco puntos y ahora solo tenemos uno. Además cuando uno pierde, anímicamente no está bien".

Y cobró por ventanilla la razón mil veces expuesta de porqué jugó con un solo delantero definido en los 14 partidos anteriores. Cabrero es partidario del aforismo que dice que no por tener más delanteros se tiene más volumen de ataque.

"Nacional paró un equipo muy ofensivo pero tuvo muy pocas llegadas de gol. He dicho que nos ha faltado juego pero en los partidos anteriores (Pasto y Cartagena) tuvimos siete, ocho situaciones de gol. Esto remarca que cuando vos ponés tres o cuatro delanteros no quiere decir nada", añadió.

Por último, dejó en claro que quiere terminar de la mejor manera los dos torneos en los que está inmerso el verde para pensar en armar un equipo competitivo para el próximo año. En su futuro a mediano plazo no está la idea de partir.

"Cuando llegué dije que necesitaba conocer a mi equipo. Bueno, ahora lo conocí. Ahora digo que estoy encantado con mis jugadores pero me gustaría hacer un equipo a mi gusto. Sé lo que me falta y sé lo que no. He dicho muchas veces que a Nacional le falta juego y por eso en el próximo proceso sabré que jugadores que hacen falta", concluyó.

Nacional se volverá a ver las caras con Santa Fe cuando lo reciba este miércoles a las 8 p.m. por el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia. Después tendrá un partido definitivo el próximo sábado cuando enfrente a Envigado a las 8:15 p.m. El verde afrontará la semana más importante del año.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR