Marathón le arrebató al Olimpia el liderato del Torneo Apertura en Honduras
Apuestas Futbolred
Archivo

Marathón le arrebató al Olimpia el liderato del Torneo Apertura en Honduras

En el fútbol hondureño se hicieron sentir con goles los colombianos Charles Córdoba y Andrés Copete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 04:00 p. m.

Un gol de Carlos Will Mejía, cuando estaba por terminar el partido, le dio el triunfo al Marathón, que llegó a 31 puntos para asumir en solitario el liderato del torneo.

El Real España quedó relegado al cuarto lugar con 26 puntos.

El Marathón aprovechó la caída del Olimpia ante el Deportes Savio, también por 1-0, anotación marcada por el brasileño Alberto Ney Costa en partido que se jugó en Santa Rosa de Copán (oeste).

Los olimpistas, actuales campeones hondureños, tienen 29 puntos en el segundo lugar.

La victoria dio un respiro al Deportes Savio, que alcanzó 14 puntos, en la octava posición, y puso distancias del Real Juventud y el Hispano, últimos en la clasificación, ambos con 11 puntos.

El Motagua sumó 26 puntos y pasó al tercer lugar, gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Real España, al ganarle por 2-0 al Platense en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles del Motagua fueron anotados por Georgie Welcome y Emilio Izaguirre.

El Platense continúa en el quinto lugar del torneo con 20 puntos.

El Real Juventud venció al Vida por 2-1 en Santa Bárbara (oeste), apenas su tercer triunfo de la temporada.

Los visitantes se pusieron en ventaja con gol del colombiano Charles Córdova, pero Pompilio Cacho y Randy Diamond le dieron vuelta al marcador para el Real Juventud, que sumó 11 puntos y dada su mejor diferencia de goles pasó del último al penúltimo puesto, dejando al Hispano en el sótano.

El Vida, del puerto caribeño de La Ceiba, tiene 18 puntos en el séptimo puesto.

En La Ceiba, el sábado, el local Victoria se impuso por 2-0 al Hispano de Comayagua (centro), con goles del uruguayo Marcelo Segales y del colombiano Andrés Copete, quien el martes anotó tres tantos en el 4-1 que su equipo le propinó al Deportes Savio en partido que estaba pendiente de la jornada anterior.

El Victoria está en la sexta casilla con 20 puntos, superado por diferencia de goles por el Platense.

Con ocho cada uno, Copete y los hondureños Jerry Palacios (Marathón), Wilmer Velázquez (Olimpia) y Georgie Welcome (Motagua) comparten el liderato de goleo del Apertura.

EFE

COMENTAR
GUARDAR