Atlético La Sabana goleó a Itagüí (4-0) y quedó a un paso de la final
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético La Sabana goleó a Itagüí (4-0) y quedó a un paso de la final

El elenco costeño demostró que está en capacidad de dar la gran sorpresa en el Cuadrangular A y, de paso, dejó grogui al subcampeón del primer semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 03:15 p. m.

En un segundo tiempo a puro gol, Atlético La Sabana no solo goleó a un alicaído Itagüí Ditaires, sino que también sacó provecho de la derrota de Rionegro (que cayó por 0-4 con Bogotá el sábado) para asumir el comando del grupo.

Costeños y antioqueños acumulan 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, pero los de Sincelejo ganan la casilla por su mejor balance en la tabla de reclasificación de los Nonagonales. Bogotá es tercero, con 4 unidades, y  las 'águilas doradas' cayeron al último lugar, con 3.

Si bien matemáticamente todos los equipos mantienen posibilidades en este Cuadrangular A, el novato Atlético La Sabana es el que enfrenta el mejor panorama.

En efecto, el cuadro de Víctor González Scott podría asegurarse el cupo a la final del segundo semestre el próximo fin de semana si le gana a Rionegro en su estadio (algo bastante probable) y Bogotá empata o derrota a Itagüí Ditaires en el sur del Valle del Aburrá. Así, el onceno sucreño llegaría a 10 puntos y, aún si perdiera en la última fecha en la capital de la República, avanzaría por la reclasificación.

Por eso, la contundente victoria de este domingo se celebró con todo en el estadio Arturo Cumplido Sierra. Una vez más, como lo ha hecho a lo largo del semestre, Atlético La Sabana fue implacable en su estadio y poco a poco demolió a su rival.

El primer tiempo terminó con la mínima ventaja, producto del gol de Luis Tobón sobre los 19 minutos. Un período en el que el visitante demostró una vez más que pasa por un muy mal momento futbolístico y justifica las siete fechas que acumula sin conocer la victoria.

Sin embargo, todo cambió en el período complementario, que fue todo para Atlético La Sabana. Mientras los dirigidos por Carlos Mario Hoyos intentaban infructuosamente una reacción que les permitiera llegar al empate para pensar en una remontada que les permitiera mantenerse con opción, el local fue el que propinó los golpes más certeros. El primero de ellos, al filo del cuarto de hora, fue otra vez por intermedio de Tobón, que ajustó su primer doblete en el torneo.

Con el 0-2 en contra, el desespero se apoderó del conjunto visitante, que abrió sus líneas y ofreció espacios que el dueño de casa no desaprovechó. A los 19, Jorge Vargas concluyó una jugada que significó el puntillazo para Itagüí Ditaires y, ya con el partido decidido, a 2 del final el joven Henry Solís le dio cifras concretas al marcador.

Fue la octava victoria de Atlético La Sabana en 11 partidos como local en este semestre, en los que anotó 27 goles y recibió solo 9 para convertirse en el mejor local con rendimiento del 81,8 por ciento.

A pesar de ser debutante en estas lides y de no contar en su nómina con jugadores de experiencia, Atlético La Sabana tiene el destino en sus manos: si le gana a Rionegro y cuenta con la ayuda de Bogotá, escribirá la página más importante de su corta historia.

Itagüí Ditaires, por su parte, quedó contra la pared: a pesar de ser el gran favorito para obtener el ascenso directo al final de la temporada, está al borde de la eliminación y, para colmo, no solo debe ganar los 6 puntos restantes, sino que depende de terceros.

COMENTAR
GUARDAR