header-articulo
Los hinchas "merecen que el equipo esté en las finales": 'Chiqui' García
Archivo

Los hinchas "merecen que el equipo esté en las finales": 'Chiqui' García

Luego de la victoria 3-0 sobre el DIM, técnico y jugadores de Millonarios dedicaron el partido a la hinchada. "Lo que no acepto y que no comparto es que nos agredan", agregó García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 03:51 p. m.

Hace un buen tiempo los hinchas 'embajadores' no se iban tan contentos del Estadio El Campín. Y todo por el marcador y por  por el funcionamiento del equipo frente al Medellín

Y así el timonel azul aprovechó la felicidad de los seguidores de su equipo para mandarles un mensaje: "Yo creo que es una buen oportunidad para expresarle a la gente que en nuestro trabajo siempre queremos ganar, siempre queremos hacer bien las cosas y que es injusto cuando nos agraden, cuando nos maltratan, cuando termina un partido empatado en Bogotá y vienen y nos rompen la puerta, nos dicen cosas, yo creo que no es justo. Ese vandalismo ya no tiene que existir. Me gustan que celebren, que disfruten los goles de Millonarios".

La victoria ante Medellín significó el segundo triunfo del cuadro albiazul en su patio en lo que va corrido del Finalización 2009. El estratega del conjunto capitalino reconoció que no habían hecho buenas presentaciones en su casa y aseguró: "Hubo comunión y yo los entiendo porque la hinchada cuando ve a su equipo en desventaja, se molesta. Lo que no acepto y que no comparto es que nos agredan, que nos maltraten, somos seres humanos y no creo que merezcamos eso. Todo eso es espectacular. Podemos salir tranquilos del estadio y eso también es un triunfo".


Sin embargo, 'Chiqui' se refirió a las derrotas de los equipos bogotanos y las reacciones del público, incluido el mismo periodismo: "Ese fue un tema que tomó ventaja en Bogotá. Entonces nunca un equipo puede perder porque inmediatamente la tranquilidad del hincha es agrediendo a los protagonistas, no creo que eso deba ser así. Inclusive ustedes tampoco se tienen que sentir tan apasionados. Yo he escuchado expresiones sumamente fuertes y graves hacía el cuerpo técnico, hacía los jugadores porque no ganan, inclusive agresiones verbales muy fuertes. Eso no debe ser así, hagamos una comunión y entiendan que es un grupo humano, que siempre quiere ganar pero también hay rivales que se preparan".

Además, Luis Augusto García uso unos pocos segundos de su contaco con la prensa para hablar del trabajo táctico de su equipo. "Yo ya pocas veces me expreso de eso, pero claro que nosotros estudiamos el rival y dentro de la estrategia señalada estaba que Ciciliano tenía que estar conciente de que ese era su jugador, 'Choronta'. Cumplió la misión y después con la pelota fue muy importante", declaró en el entrenador azul.

También, el estratega embajador habló de la importancia del gol diferencia en estas instancias del torneo, rubro en el que su equipo tiene un saldo a favor de tres tantos y dijo que "es un punto más si alcanzamos a un equipo que este en igualdad de puntos. Pero más allá del gol diferencia, es que se alcance un triunfo como el de esta noche, consolidado, seguro y con muy buenas opciones de gol".

"Es el líder, el que va adelante siempre es un excelente equipo muy difícil. Ustedes no saben lo que es controlar a Jackson Martínez, es un jugador de área impresionante y después tienen jugadores muy importantes como lo es Bobadilla, 'Choronta' Restrepo, 'Ganiza' Ortiz. Creo que es un equipo que merece donde está porque ha trabajado muy bien con el profesor Leonel Álvarez", afirmó García sobre el cuadro antioqueño.

El entrenador del onceno bogotano tuvo tiempo para elogiar el trabajo de Pedro Franco como volante cabeza de área, autor de una buen anotación ante el DIM y quien además se ha venido consolidando en el puesto donde juega uno de los preferidos de los seguidores azules, Gerardo Bedoya. "Me ha dado resultado, creo que no volví a perder. Después de la vergüenza que pasamos con Santa Fe, precisamente porque no tenía un cabeza de área, porque hubo desorden, hemos encontrado una buena respuesta con Pedro (Franco) ahí".

Para finalizar y ya pensando en Pereira, equipo ante el cual Millonarios, ganando, podría quedar a un paso de la clasificación, 'Chiqui' García dejó ver con sus palabras que está pensando en grande con este equipo: "Yo reconozco que ellos merecen que el equipo esté en las finales. Yo ya me había retirado del fútbol profesional. ¿Pero por qué lo hago?, porque yo creo que la experiencia que tengo puede servir en lago para consolidar un grupo, gracias a Dios ahí lo hemos ido alcanzando pero es con ese motivo. Y si puedo llegar a ser campeón bienvenido porque yo sé la felicidad que pueden tener los hinchas. También reconozco, este equipo hacía más de un año no ganaba dos partidos seguidos, o no ganaba como ganó y vamos a seguir intentando para consolidar está actuación".

Comentar
Guardar