El empate (0-0) dejó muy mal parados a Unión Magdalena y Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

El empate (0-0) dejó muy mal parados a Unión Magdalena y Real Santander

El empate no le sirve a ninguno, pues ambos elencos están rezagados en la lucha por un cupo a la final del segundo semestre en el torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 02:56 p. m.

Para fortuna del Unión Magdalena y su afición, Bucaramanga le ganó a Centauros y dejó abierta la posibilidad de que uno de estos tres cuadros, todos ex inquilinos de la Primera División, llegue a disputar los honores de la Copa Premier II.

El onceno llanero sigue de líder del Cuadrangular B, con 7 puntos, seguido por santandereanos y samarios, con 5; los 'leopardos' ganan la casilla por mejor ubicación en la reclasificación de los Nonagonales. Real Santander, por su parte, es colero con 3 unidades y el acta de defunción listo para la firma.

Tras el triunfo del pasado miércoles en Bucaramanga, sobre este mismo rival, Unión Magdalena necesitaba una victoria que le permitiera alcanzar a Centauros en lo más alto de la tabla de posiciones, en caso de una derrota de los llaneros en la ciudad bonita. Sin embargo, esto último ocurrió pero, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, el 'ciclón' fue apenas una brisita que no fue capaz de cumplir con su tarea y ahora tiene muy enredada la clasificación.

Ganar de visitante en los cuadrangulares es algo que solo Unión Magdalena consiguió en las primeras cuatro fechas, pero por los puntos regalados en casa ese hándicap no le sirve por ahora. Es que, después de ser uno de los mejores locales de la temporada, con solo una derrota en 23 partidos, 41 goles anotados y solo 13 recibidos, el conjunto de Carlos Silva no ha podido marcar en 180 minutos en su casa en esta fase semifinal. Ya Bucaramanga se había llevado un punto y ahora, con estadio vacío por la suspensión que pesaba sobre la plaza, Real Santander hizo lo mismo.

El local llegaba con la premura de una victoria, pero no tuvo los argumentos necesarios para conseguirla. Y ya son ocho las jornadas que acumula Unión Magdalena sin celebrar en el torneo; la última vez que se quedó con los 3 puntos fue el 12 de septiembre, hace casi mes y medio, cuando venció a domicilio al débil Alianza Petrolera.

Desde entonces, acumula solo dos empates y seis caídas, incluida una en su patio (con Academia, 2-3).

Por eso, a medida que avanzan las fechas, la ilusión de la afición samaria de ver a su equipo otra vez en la máxima categoría del fútbol profesional colombiana se diluyen como el agua entre las manos.

Unión Magdalena está obligado a ganar sus dos últimos partidos y esperar que Centauros obtenga máximo 3 puntos y Bucaramanga, no más de 4 (porque en caso de empate en puntos pierde la casilla por la reclasificación de los Nonagonales).

Sin embargo, si el caso de Unión Magdalena es preocupante, el de Real Santander parece ya no tener remedio. El elenco de Floridablanca, que marcó el punto más alto de su historia al ingresar por primera vez a los cuadrangulares, requiere una combinación de milagros para acceder a la final.

Una nómina muy joven y corta, sin experiencia en estas lides, alcanzó su techo y ahora no tiene más tarea que terminar el torneo de la forma más decorosa posible.

En la quinta fecha de los cuadrangulares, que se jugará el próximo fin de semana, Real Santander será local frente a Bucaramanga en el clásico metropolitano, mientras que Unión Magdalena se jugará su último cartucho cuando reciba a Centauros. En caso de volver a ceder puntos en casa, ambos quedarán eliminados.

COMENTAR
GUARDAR