Atlético Nacional perdió 1-2 frente a Santa Fe en el Atanasio Girardot
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional perdió 1-2 frente a Santa Fe en el Atanasio Girardot

Los goles del equipo 'cardenal' fueron obra de Daniel Néculman (6) y de Juan Carlos Quintero (25). Por los verdes, que vienen en crisis de resultados, anotó Giovanni Moreno (44), de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 02:26 p. m.

El verde perdió el partido que por ningún motivo podía perder. Quedó octavo, pero sus inmediatos perseguidores le pisan la espalda. Ante Santa Fe volvió a verse mal, errático en su juego y con la mente anegada de desespero. Los fantasmas de los torneos anteriores se hicieron presentes de nuevo en el Atanasio Girardot.

Nacional llegaba con la obligación perentoria de la victoria porque los resultados de la fecha lo postulaban como candidato a abandonar el grupo de punta. Claro que el rival de turno tenía mayor necesidad porque estaba por fuera de los clasificados. El que entró pisando fuerte, desde muy temprano, fue el expreso bogotano.

Apenas a los 6' se fue en ventaja con un cabezazo de Néculman. Seijas cobró desde izquierda, Anchico la cabeceó en primera instancia pero el travesaño devolvió el balón, que quedó servido para el argentino, quien aprovechó la pasividad de la marca de Mendoza y puso el primero de la noche.

Casi sin dar respiro, el equipo de Basílico estuvo cerca del segundo con un tiro al palo de Gutiérrez (14'), y a los 25' Juan Carlos Quintero se vistió de plomero y en compañía de Néculman armó una estética pared que definió con elegancia levantando el balón ante la salida infructuosa de Pezzuti.

Así el partido estaba planteado para sumergirse en el desespero de un 0-2 en contra, o por el contrario, para soñar con la hazaña de una remontada. El desenlace de la historia tuvo el primer final.

Lo primero que hizo el técnico Cabrero fue excluir al brasilero Baiano, de mal accionar, e ingresar a Devoz para tener más volumen ofensivo. Pero la gestación de fútbol volvió a ser una tarea inconclusa para los de casa, que de nuevo se vieron mal.

Antes de finalizar la primera etapa, el árbitro Ímer Machado sancionó como penalti una supuesta falta de Quintero sobre Ibarbo, que pedía pista rumbo al arco de Julio. Giovanni Moreno, que antes la había tenido una opción de tiro libre (37'), lo cobró contra el palo derecho del arco santafereño y consiguió el descuento.

Después, el verde no pudo superar las dos líneas de cuatro que implementó el visitante, porque naufragó en su propia pobreza futbolística. Tanto, como para decir que Agustín Julio no tuvo una acción que comprometiera su resistencia en el complemento.

Las únicas jugadas destacadas fueron una clara infracción en el área de Mendoza sobre Gutiérrez (62') y un mano a mano entre Néculman y Pezzuti que resolvió con suficiencia el segundo (80').

El verde revivió los fantasmas del torneo anterior: perdió en casa, cayó por segunda vez consecutiva y complicó sus aspiraciones de ser semifinalista pues, aunque es octavo, los que por ahora no están invitados a la fiesta de fin de año le respiran en la nuca. Y todo porque Nacional perdió el partido que no podía perder.

Ficha del partido

Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia:
17.954 espectadores
Recaudación: $ 177.245.000
Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Asistente No.1: Alberto Escalante - Norte de Santander
Asistente No.2: Daniel Serna -Magdalena.
Cuarto árbitro: Óscar Gómez - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Marlon Piedrahita, José Amaya, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno; Orlando Berrío (Sub-18) y Ezequiel Maggiolo. D.T: Ramón Cabrero.

Sustituciones: Armando Carrillo por Berrío (8'), Yeison Devoz por Baiano (27') y Sergio Galván por Carrillo (64').
Amonestados: Mendoza (18'), Piedrahita (29'), Carrillo (35') y Orozco (60').
Goles: Giovanni Moreno (43').
Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano (Sub-18), Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Ricardo Villaraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas; Daniel Néculman y Julio Gutiérrez. D.T: Germán González.

Sustituciones: Sergio Otálvaro por Jorge Lozano (5'), Osnéider Álvarez por Sergio Otálvaro (76') y Mario Gómez por Luis Manuel Seijas (86').
Amonestados: Torres (36'), Néculman (43'), Valdes (43'), Quintero (45'), Julio (70') y Villaraga (90+3').
Goles: Daniel Néculman (6') y Juan Carlos Quintero (25').
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR