En la Liga de Chile, Universidad Católica venció 3-0 a Santiago Morning y sigue líder
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Liga de Chile, Universidad Católica venció 3-0 a Santiago Morning y sigue líder

En otro de los partidos interesantes de la jornada, Deportes La Serena venció con un contundente 3-0 a Universidad de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 01:46 p. m.

Universidad Católica dominó desde el principio el encuentro y plasmó su superioridad en el marcador con dos goles de Juan José Morales y otro del argentino Damián Díaz, que desplazaron a la quinta posición al conjunto del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

En otro de los partidos interesantes de la jornada, Deportes La Serena venció con un contundente 3-0 a Universidad de Chile, que no pareció ser el mismo equipo que venía de empatar esta semana 2-2 ante el Fluminense en Brasil por la Copa Sudamericana.

Mauricio Salazar, Sebastián Tagluabúe y Ángel Carreño sellaron los tantos que empujaron a Universidad de Chile hasta la décima posición, lo que complica el acceso a la liguilla final del actual campeón del fútbol chileno, que la próxima jornada se medirá ante el líder.

Colo Colo venció por 2-1 a Cobreloa, se mantiene instalado en la sexta posición y acumula ya cuatro victorias consecutivas que le hacen mirar de lejos la crisis en la que estaba sumido hace apenas un mes.

El conjunto que dirige el argentino Hugo Tocalli se impuso con comodidad ante Cobreloa, perdido en el fondo de la tabla, con un tanto tempranero de Ezequiel Miralles en el minuto 6 y un autogol del boliviano Carlos Tordoya, en el minuto 44.

Felipe Salinas marcó a los 83 minutos el único gol para Cobreloa, que no puso en peligro la victoria de un Colo Colo que a mitad de semana había quedado eliminado de la Copa Chile ante un equipo de Segunda División, el San Felipe.

Audax Italiano venció por 1-0 a Rangers, con un tanto de Marco Medel y se sitúa en el segundo puesto de la tabla, con la clasificación a la liguilla asegurada a falta de dos jornadas para el término de la fase regular.

En tanto, Unión Española dio la sorpresa en el primer partido con el técnico uruguayo Rubén Israel en el banquillo y se impuso por 1-2 ante Universidad de Concepción, que baja del segundo al cuarto puesto de la tabla.

El partido no comenzó con buen pie para los visitantes, ya que sólo habían pasado 42 segundos del partido cuando el argentino Julio César Laffatigue adelantó a Universidad de Concepción, pero Unión Española le dio después la vuelta al marcador con los tantos del colombiano Francisco Nájera y de Fernando Cordero.

Palestino cayó 0-1 ante Everton, lo que avivó la molestia de sus hinchas, que insultaron e incluso intentaron agredir a miembros de la directiva, aunque la situación no pasó a mayores y finalizó solo con un aficionado detenido.

En otro choque situado en la segunda mitad de la tabla, O'Higgins ganó por 1-0 a Curicó Unido, con un tanto de Cristóbal Jorquera a dos minutos del final, en un partido duro que terminó con dos expulsados, uno por cada bando.

Por su parte, Municipal Iquique logró remontar una desventaja de dos goles hasta igualar 2-2 ante O'Higgins, pero sigue hundido en los puestos de descenso con solo seis puntos logrados en otros tantos empates.

Ñublense consiguió tres valiosos puntos al derrotar por 3-0 a Huachipato, lo que le permite alejarse del fondo de la tabla, donde sigue anclado su rival.

EFE

COMENTAR
GUARDAR