header-articulo
"Es bueno que nos quiten ese rótulo de favoritos": Leonel Álvarez
Archivo

"Es bueno que nos quiten ese rótulo de favoritos": Leonel Álvarez

Visiblemente afectado, el técnico del Medellín, luego de la abultada derrota 3-0 con Millonarios, aseguró que "todos los que entran a los cuadrangulares son favoritos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 04:41 p. m.

El timonel del 'Poderoso' hizo su balance de lo que fue la caída en el estadio El Campín y dijo que "el equipo ofensivamente no tuvo una buena producción y es para resaltar el trabajo de Millonarios, nos acosaron, nos quitaron el balón y es un equipo que tuvo más decisión. Esto es de goles y nosotros perdemos. Tenemos que trabajar intensamente en la parte táctica".

El DT del DIM reconoció que hay cierta relajación el cuadro antioqueño por la clasificación anticipada y declaró al respecto:  "Eso ocurre con todos los equipos cuando están clasificados. Indudablemente a través de eso, ese relajamiento se produce, menos volumen de juego. Yo no digo que es un problema de actitud, esa parte mental hay que trabajarla".

Además, el entrenador paisa cree que es bueno que se den estos resultados ahora para tener tiempo de recuperar el equipo en lo mental. 

"Es bueno que nos quiten ese rotulo de favoritos. Todos los que entran a los cuadrangulares son favoritos, a pesar de que hemos perdido dos partidos consecutivos y que nos ha hecho seis goles en dos partidos, que no nos gusta, nosotros creemos a muerte en este grupo, individualmente también, es retomar el camino y es bueno que pase ahora porque esto nos da pie para trabajar e insistir más en lo que queremos", afirmó Álvarez. 

"Debemos felicitar a Millonarios porque ganó bien. Esta parte mental, nosotros como técnicos, tenemos que trabajar mucho en esto. Nosotros ya estamos clasificados, entonces al estar clasificados ellos tienen que ser muy fuertes mentalmente y en estos partidos no entrar a sufrir, entrar a disfrutar pero a través de un orden y todo con responsabilidad", afirmó el técnico del Medellín.

"Así se van a presentar los partidos en los cuadrangulares y ya después tomaremos decisiones si salimos con tres volantes de marca, un enganche y dos adelante. Este es un termómetro para lo que va a suceder en los cuadrangulares, pero hoy más que nunca estamos tranquilos. Nosotros también tenemos que entender que si nos se puede ganar hay que empatar", dijo el entrenador que tiene a su equipo primero del torneo con 33 puntos.
 

De igual forma, Leonel se refirió al nivel de algunos futbolistas al decir que "hay un bajón en algunos de los muchachos, lo que si no se puede perder es el orden, actitud hay, pero hay que solucionar algunos detalles. Yo creo que Millonarios tenía la obligación de ganar y nosotros teníamos que entrar de esa misma manera".

Para finalizar, el estratega antioqueño habló de lo que necesitan pensando en las semifinales y aseguró: "Lo que pasa con estos resultados es cada uno se tiene que autocriticar, se tiene que evaluar y nosotros sacar las conclusiones para ayudarlos. Es bueno que pase eso ahora porque en los cuadrangulares necesitamos ganar. A lo último te evalúan siendo campeón o no, así tengas una excelente campaña".  

Por ahora, Medellín, que hace varias fechas está clasificado a la siguiente instancia del Finalización 2009, se prepara para recibir a un Cúcuta, que llega necesitado de una victoria al Atanasio para seguir soñando con estar entre los ocho.
 

Comentar
Guardar