Bucaramanga castigó a un Centauros nada hizo para defender su liderato (2-0)
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga castigó a un Centauros nada hizo para defender su liderato (2-0)

Un doblete de Marlon Díaz, que igualó a Erwin 'Alpinito' Carrillo en lo más alto de la tabla de goleadores, le dio la victoria al conjunto local sobre un visitante tacaño y limitado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 12:25 p. m.

Con este triunfo, Bucaramanga avanzó al segundo lugar del Cuadrangular B, ahora con 5 puntos, a 2 de su rival de este domingo en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita, que contabiliza 7.

Unión Magdalena es tercero, también con 5 unidades (pierde la casilla por la posición en la reclasificación de los Nonagonales) y completa la tabla el novato Real Santander, con 3.

Centauros, que con una victoria prácticamente habría asegurado el cupo a la final de la Copa Premier II, llegó a Bucaramanga con el libreto equivocado: en vez de salir a jugar el fútbol que lo tenía en lo más alto de la tabla de posiciones, recurrió al viejo argumento de las mañas, lo que algunos comentaristas llaman 'malicia' y 'experiencia'.

En vez de jugar, se dedicó a trabar y, sobre todo, a pelear con el árbitro cundinamarqués Hárold Perilla, de flojísimo trabajo.

Mientras todo lo que hacía Bucaramanga era producto de la ansiedad y el afán por alcanzar un triunfo necesario, los jugadores de Centauros se dedicaron a pegar reiteradamente, a botar el balón a cualquier lado, a protestar todo, a botarse al piso por cualquier roce, en fin.

El libreto del antifútbol que en estas instancias del torneo de ascenso se hizo popular entre aquellos que, como el cuadro llanero en esta tarde dominical, carecen de argumentos futbolísticos y no pueden ocultar su incapacidad.

Por eso, el primer tanto de partido, anotado a los 14 minutos de primer tiempo, más que un premio a Bucaramanga por lo que hacía en el terreno de juego, fue un merecido castigo para la antideportiva actitud del visitante.

En un cobro de tiro de esquina, John Ulloque habilitó a Daniel Murillo, que mandó un centro al segundo palo, donde el argentino Mariano Caporale la bajó de cabeza para que Díaz anotara el gol número 13 de su cuenta personal en el torneo.

Un gol que, además, acabó de sacar de casillas a un Centauros que en la ciudad bonita no demostró por qué es primero del Grupo B y aspirante a disputar la final del segundo semestre. Lo más destacado del resto del primer período fue el choque entre el zaguero local Caporale y el delantero visitante Aldair Murillo. El argentino sufrió un corte en la cabeza que requirió tres puntos de sutura y un amplio vendaje, mientras que el colombiano debió ser sustituido y abandonó el estadio en ambulancia.

En la segunda parte, Centauros trató de recordar su libreto deportivo, pero no fue capaz. Sin un conductor en el medio, el equipo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz se limitó a tirar pelotazos a ver si Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo le ganaban a la zaga 'leoparda' en el mano a mano. Eso, sin embargo, jamás ocurrió. Por el contrario, producto de su desespero y sus limitaciones, los delanteros llaneros cayeron reiteradamente en el fuera de lugar.

Bucaramanga, en cambio, trató de jugar en corto, de triangular, aunque careció de profundidad. Fueron escasas las oportunidades en las que se arrimó con peligro al arco del veteranísimo Lincoln Mosquera y,  por eso, el partido entró en un bache. Hasta que, a 8 minutos para el final, en un saque largo del arquero Mario Muñoz, el recién ingresado Jámerson Rentería habilitó a Díaz, que le ganó a la lenta defensa visitante y, de pierna izquierda, cruzó el remate lejos del alcance de Mosquera, que estaba mal parado en su intento por retroceder. Un 2-0 lapidario para un Centauros que nunca quiso jugar al fútbol y que creyó que con su mal llamada 'viveza' iba a ganar los 3 puntos. Un premio, así mismo, para un Bucaramanga que luchó por la victoria desde el comienzo y sigue con vida en estos cuadrangulares.

El próximo fin de semana, con ocasión de la quinta fecha de la fase semifinal, Bucaramanga será visitante en el clásico frente a Real Santander, mientras que Centauros irá hasta Santa Marta a defender el liderato contra Unión Magdalena.

COMENTAR
GUARDAR