header-articulo
En Brasil; Inter, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Flamengo acechan al Palmeiras
Archivo

En Brasil; Inter, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Flamengo acechan al Palmeiras

Sao Paulo derrotó al Santos por 3-4 en el partido más vibrante de este domingo, animado por una intensa rivalidad y con un trámite intenso, digno de final de campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 12:07 p. m.

Tras completarse la jornada 31 y a falta de otras siete para el fin del torneo, el Palmeiras sigue en cabeza con 54 puntos después de perder el pasado miércoles ante el Santo André (2-0), pero ahora le acechan el Atlético Mineiro (53), el Internacional y el São Paulo, ambos con 52, y el Flamengo, con 51.

El Atlético Mineiro se impuso el sábado al Vitoria por 1-0 y el São Paulo derrotó hoy al Santos por 3-4 en el partido más vibrante de este domingo, animado por una intensa rivalidad y con un trámite intenso, digno de final de campeonato.

El Santos pegó primero a través de André (m.6), pero la ventaja duró exactos seis minutos y fue rota por Hernanes. Rodrigo Souto volvió a anotar para el Santos e inmediatamente Washington volvió a dejar las cosas como estaban.

Con el marcador en 2-2 los equipos se fueron al descanso y en la segunda etapa fue el São Paulo el que se adelantó, con un bonito gol de Jorge Wagner, pero siete minutos después Robson marcó para el Santos y volvió a igualar.

La victoria del visitante fue sentenciada mediante un perfecto tiro libre del portero Rogerio Ceni, que poco después fue expulsado por una fuerte falta contra Jean, a quien derrumbó fuera del área cuando lo encaraba en solitario.

El gol de Ceni supuso el número 84 de su carrera, todos anotados con el São Paulo, equipo con el que se ha convertido en el portero que más tantos ha marcado en la historia del fútbol mundial, por encima del paraguayo José Luis Chilavert, que sumó 62 mientras se mantuvo activo.

En otro partido repleto de morbo, el Internacional se impuso hoy por 1-0 en el clásico de la ciudad de Porto Alegre ante el Gremio.

El encuentro fue duro como todo derbi y lo resolvió en favor del Internacional el argentino Andrés D'Alessandro, con un disparo desde casi cuarenta metros.

El Flamengo también salió airoso de su clásico con el Botafogo, gracias otra vez a la efectividad de Adriano, que anotó el único gol del partido tras dejar a dos defensas en el camino.

El portero Bruno detuvo un penalti lanzado por Lucio Flavio y también fue determinante en la victoria del Flamengo, que dejó al Botafogo en el puesto 16, con 32 puntos y aún dentro de la zona del descenso.

Adriano, con el gol de hoy, llegó a 16 y se mantiene igualado con Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, en la cabeza de la tabla de goleadores.

En la parte más baja de la clasificación, las cosas se ponen cada vez más complicadas para el Fluminense, que hoy empató en su visita al Goias (2-2) y se mantiene como único dueño del sótano de la tabla y con el descenso a segunda división cada vez más cercano.

Con la igualada, el Goias perdió la oportunidad acercarse al grupo de cabeza y se estancó en la séptima posición, con 47 puntos.

EFE

Comentar
Guardar