Deportivo Cali y Atlético Huila igualaron 2-2 en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali y Atlético Huila igualaron 2-2 en el Pascual Guerrero

Sergio Herrera (24' y 76') marcó los goles de los locales; Iván 'Champeta' Velásquez (28' y 56') anotó para los visitantes. Los 'opitas' son terceros en la tabla de posiciones, con 26 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 12:50 p. m.

Deportivo Cali ratificó ser un equipo irresoluto e inconstante, luego de igualar con el Atlético Huila, en un definitivo partido, que comprometió la clasificación de los 'azucareros' a las semifinales.

La actitud de los verdiblancos contrastó con su necesidad de ganar para acercarse a los ocho que disputarán los cuadrangulares: sólo tuvieron 'ráfagas' de ímpetu. Mientras que el conjunto 'opita' fue recio en la marca, friccionó el juego, imprimió un ritmo lento y logró un valioso empate.

Desde los primeros minutos, Huila neutralizó los circuitos de los verdiblancos, con la línea de cuatro planteada en el segundo sector del campo, donde además de la presión, se recurría a la pierna fuerte.

Sin embargo, los atacantes 'azucareros' generaban espacios para llegar mano a mano con el portero del conjunto visitante.

De esa manera, Sergio Herrera avisó con un disparo que se fue muy cerca del vertical izquierdo (12'), pero en el minuto 21 acertó y abrió el marcador, al definir a puerta vacía, tras una asistencia de Riascos Barahona.

Deportivo Cali era más claro en su concepto colectivo en el último cuarto, y tenía muchas libertades para ingresar por el costado defendido por Ochoa; mientras que el Huila buscaba inquietar a través del contraataque.

Frank Pacheco elevó su remate, con la portería a su disposición, luego de un pase de Velásquez (25'), y cuatro minutos después llegó la paridad, en un tiro libre de 'Champeta' Velásquez.

Los espacios y facilidades para penetrar por los costados, fue coincidencia en ambos equipos. Cali cayó en la friccionada marca de los 'opitas' y se mostró parsimonioso, principalmente con sus volantes de ofensiva, quienes carecían de alternativas para filtrar balones al área rival.

Entre pitos y aplausos ingresaron los locales al camerino, ya que generaron poco volumen ofensivo y fueron frágiles en la contención, cuando el rival cambió de ritmos cerca al área defendida por Blázquez.

Para la segunda mitad (ingresaron Ayala y Aguilar, por Mariño y Herrón, respectivamente), Deportivo Cali planteó un esquema para penetrar por las aceras -sectores débiles del rival-, pero perdió consistencia en la marca.

Sin embargo, pese a la igualdad en el marcador, los del 'Cheché' Hernández continuaban sin reacción ni dinámica, carentes de presencia por las bandas y sin un guía del medio campo hacia arriba.

En consecuencia, llegó el segundo gol del Huila, por intermedio de 'Champeta' Velásquez, quien recibió una asistencia de Rentería, jugador que guapeó la pelota dentro del área.

En el minuto 73, el portero huilense dio rebote tras un remate de fuerte de Andrés Pérez, pero Herrera no llegó para lograr la segunda anotación, la cual se convirtió en realidad en el 76', cuando el 'Barranca' recibió un pase de Parra.

Como consecuencia de su exagerada pierna fuerte, Huila se quedó con diez hombres (expulsado Elvis González, 82').

Deportivo Cali, más motivado por la anotación, ensanchó el campo para buscar espacios frente a un rival que por momentos aguantaba muy cerca a su portería y se mostraba endeble por el sector izquierdo.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, los 'azucareros' pudieron aumentar el marcador, tras un remate de Pérez, que se fue muy cerca del vertical derecho, y una mala definición de Parra, quien la estrelló, mano a mano, contra la humanidad del portero.

Los 'azucareros', que llegaron a 19 unidades y deberán ganar los 9 puntos que les restan por jugar, actuarán como visitantes en la próxima jornada frente al Real Cartagena. Por su parte el Huila jugará como local frente al Junior.
 
Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero.
Asistencia: 5.762 espectadores.
Árbitro: Miguel Guevara.
Asistentes: Wilson Berrío y Ricardo Rojano.

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; Dubier Riascos y Sergio Herrera.
DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Camilo Ayala por Mariño (46'), Danny Aguilar por Herrón (46') y Wilmer Parra por Domínguez (72').
Amonestados: Pérez.
Expulsados: No hubo.
Goles: Sergio Herrera (21' y 76').

Atlético Huila: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Frank Pacheco, Ervin González; Janer Guazá e Iván Velásquez.
DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Carlos Rentería por Guazá (20'), David Córdoba por F. Pacheco (80') y Jorge Vidal por Velásquez (85').
Amonestados: Maturana, Henríquez, González, Belalcázar y Fernández.
Expulsados: Ervin González (82').
Goles: Iván Velásquez (29' y 56').

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR