Pasto venció 1-0 al Real Cartagena, en partido finalizado en forma abrupta
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto venció 1-0 al Real Cartagena, en partido finalizado en forma abrupta

El gol de los pastusos lo marcó Carlos Hidalgo. Sobre el final Alejandro Gallego, uno de jueces de línea, fue agredido al caerle un objeto desde las tribunas del estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 11:42 a. m.

Desde el arranque, el equipo pastuso mostró sus aspiraciones de atacar y poner las condiciones en el terreno de juego. Mientras tanto los cartageneros armaron un fuerte bloque defensivo y le dejaron la responsabilidad en la ofensiva a Néstor 'Palmira' Salazar y a José Nájera.

El Pasto tuvo como su hombre más incisivo en ataque a Carlos Daniel Hidalgo, quien se mostró dinámico y con movilidad para no ser presa fácil de los recios zagueros visitantes.

Aunque el equipo de Jorge Luis Bernal se hizo con el manejo del balón, solamente promediando el minuto 30 el atacante Óscar Altamirano por poco grita gol, pero la oportuna reacción del arquero Luis Delgado salvó al Real Cartagena.

Con el correr de los minutos el nerviosismo se comenzó a sentir en las tribunas del estadio Libertad y esa situación se trasladó a la cancha, en donde los jugadores pastusos se dejaron confundir por el frontón defensivo de los 'heroicos'.

Y es que ni el goleador Hidalgo, ni Altamirano, ni Asprilla, ni Juan Ricardo Bazán, entró en el complemento, consiguieron vencer la resistencia del arquero Delgado, uno de los destacados de los visitantes, durante 80 minutos.

Sin embargo, el premio para los nariñenses llegó sobre el final cuando Carlos Daniel Hidalgo apareció como un verdadero salvador para marcar el 1-0, que le dio una muy importante y sufrida victoria al Pasto, que se acerca a la clasificación y de paso se aleja poco a poco del descenso.

Cabe indicar que faltando pocos segundos para finalizar el compromiso, desde una de las tribunas del escenario deportivo cayó un objeto que terminó en la humanidad de Alejandro Gallego, uno de los asistentes de Óscar Julián Ruiz, quien decidió dar por terminado el compromiso abruptamente faltando pocos segundos para que el reloj llegara al minuto 90.

Síntesis del partido
Estadio Libertad
Arbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistentes: Eduardo Díaz y Alejandro Gallego

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Andrés Mosquera, Germán Centurión, Jimmy Asprilla; Nelson Montealegre, Alexander Del Castillo, Hugo Pablo Centurión; Ferley Villamil; Óscar Altamirano y Carlos Hidalgo.
DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Walden Vargas por Montealegre (8), James Castro por Altamirano (67), Juan Bazán por Villamil (67)
Amonestados: Vargas
Expulsados: No hubo
Goles: Carlos Hidalgo (85)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, Mauricio Arroyo, José Nájera; y Freider Mattos.
DT: Hubert Bodhert

Cambios: Néstor Salazar por Mattos (6), Edwars Jiménez por Arroyo (59)
Amonestados: Maldonado, García
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR