Junior venció 3-0 al América y sigue firme entre los ocho primeros
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior venció 3-0 al América y sigue firme entre los ocho primeros

Los goles tiburones fueron anotados por Giovanni Hernández (33'), Hernando Patiño (73') y Carlos Bacca (84'). Junior suma 24 puntos, mientras que América (12) comparte el último lugar con Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 02:30 p. m.

Los primeros 45 minutos del partido podrían reducirse a los dos tiros libres de Giovanni Hernández. Uno logró convertirse en gol y el otro fue heroicamente desviado por el portero Alexis Viera. De resto, la primera mitad del encuentro fue lenta y carente de emociones, con un Junior al que le costó mucho trabajo romper el planteamiento defensivo de su rival y un América que, con un doble cuatro bien ordenado en el fondo, supo neutralizar a los de casa.

Ni siquiera el ingreso de Víctor Danilo Pacheco (minuto 20) para que acompañara a Giovanni Hernández pudo darles más profundidad a los barranquilleros. La zaga visitante no permitía el juego colectivo y lograba romper el circuito entre los volantes y el goleador Teófilo Gutiérrez, que no tuvo una sola opción clara de gol.

Por los lados del América, era un equipo sólido en el fondo, pero inefectivo de la mitad para adelante. La lentitud de Léider Preciado lo hacía inofensivo, y el ingreso obligado de Édinson Toloza, en reemplazo les lesionado Carlos Mosquera, no pudo cambiarle la cara al equipo en la delantera.

La primera anotación del partido llegó a los 33 de la primera parte. Falta dudosa sobre Jhonathan Boiga que protestó aireadamente el banco técnico del América. El central Adrián Vélez se mantuvo en su decisión y decretó tiro libre frontal al arco, a unos 25 metros. Palacios y Hernández se pararon frente al balón, pero fue este último el que cobró para clavar el balón al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alexis Viera.

Poco cambió el partido con la anotación. América no se desordenó y Junior no encontró nuevas rutas, por eso la más clara del resto de la primera parte fue también de tiro libre, tras una falta de Jorge Banguero sobre Hernández. Viera voló al palo de la barrera y la sacó con los puños, para luego recriminar y empujar groseramente a uno de sus defensores.

Para el complemento, Umaña mandó a las duchas al intrascendente Léider Preciado para reemplazarlo por Iván Vélez, quién fue a cubrir una de las bandas y mandó a la zona de volantes a Jersson González. El cambio benefició a los 'escarlatas', que de a poco empezaron a montarse en el partido y tuvieron su mejor momento después del minuto 54, cuando Jersson exigió a Didier Muñoz en un tiro libre.

Junior contestó con un disparo de Giovanni Hernández que se estrelló el travesaño, pero América volvió a la carga a los 63', con un remate de media distancia de Juan Camilo Angulo que salvó Muñoz y el posterior rebote, que Toloza estrelló en palo. Jaime Córdoba volvió tener el empate en sus pies apenas un minuto después, pero otra vez Muñoz salvó su portería.

Comesaña se sintió presionado y movió el banco drásticamente. Sacó del campo a Boiga y a Pachecho y envió a Bréiner García y a Carlos Bacca. La respuesta de Umaña fue meter a 'Pipa' de Ávila en reemplazo de Andrade, pero tuvo mejores resultados con sus variantes el colombo-uruguayo.

La primera de Bacca pudo convertirse en gol si no es por la providencial intervención de Viera, pero seis minutos después, a los 73, 'Cocho' Patiño fue habilitado entrando al área y definió como 'crack' para el 2-0, que llegaba en el mejor momento del América.

Fue un golpe directo al corazón de los americanos, que no pudieron recuperarse del golpe anímico. Con el desgaste del clima en su contra, los visitantes no tuvieron energías para buscar el empate y los de casa de dedicaron a controlar el partido.

A seis minutos del final, Carlos Bacca clavó la puntilla. Se safó fácilmente de la marca de Jersson González y fusiló al portero Viera para el 3-0. Junior sigue entre los ocho y América se hunde en el sótano de la tabla.

Ficha del partido

Estadio 'Metropolitano'Roberto Meléndez
Árbitro:
Adrián Vélez - Antioquia
Asistente No 1: Harold Urrea - Caldas
Asistente No 2: Giovanny Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Brayner Escobar - Atlántico

Alineaciones:

Junior: Didier Muñoz; Haider Palacio, John Valencia, Roller Cambindo y César Fawcett; Hernando Patiño, Jorge Casanova; Johan Sevilla, Giovanni Hernández y Jhonathan Boiga; Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comseña.

Cambios: Víctor Danilo Pacheco por Sevilla (20'), Bréiner García por Boiga (65') y Carlos Bacca por Pacheco (65').
Amonestados: Hernández (54') y Casanova (57').
Expulsados: No hubo.
Goles: Hernández (33'), Patiño (73') y Bacca (84')

América: Alexis Viera; Juan Camilo Angulo, Marcelo Torres, Eduardo Zea y Jersson González; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Carlos Mosquera y Andrés Andrade, Roger Torres y Léider Preciado. D.T.: Diego Édison Umaña.

Cambios: Édinson Toloza por Mosquera (30'), Iván Vélez por Preciado (46') y Anthony de Ávila por Andrade (68')
Amonestados: Mosquera (20') y Banguero (45+1')
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR