header-articulo
Deportes Quindío empató 2-2 con La Equidad en el estadio Centenario
Archivo

Deportes Quindío empató 2-2 con La Equidad en el estadio Centenario

Por los locales marcaron Mauricio Romero (48') y Danny Santoya (51'), mientras que por los visitantes anotaron Román Torres (84') y Jhersson Córdoba (61'). Salieron expulsados Manga y Aranda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 12:50 p. m.

Por las necesidades de ambos equipos, el partido en Armenia prometía ser atractivo en lo previo. Los cafeteros necesitaban ganar para seguir sumando de cara a la tabla del descenso, mientras que los capitalinos precisaban un triunfo para seguir aspirando a meterse a los cuadrangulares.

Quindío arrancó jugando bien, con un cuatro en el fondo, tres volantes un enganche y dos puntas. Los dirigidos por Conde mostraron las ganas de quedarse con los tres puntos pero el arquero visitante les negaba esa posibilidad. La primera fue un remate de Alexander Mejía que sacó Solís, y el segundo, es un tiro libre de Mauricio Romero que también controló el portero asegurador.

Los minutos pasaban y los locales seguían empujando buscando abrir el marcador. Una vez más el volante Mejía disparó pero esta vez la que se atravezó fue la mano de Carpintero dentro del área y el juez Roldan no pitó penalti.

La Equidad, como se está volviendo costumbre, se quedó con diez hombres por la roja directa que vio Álvaro Manga. Pero si esa situación se está volviendo común, también se está volviendo habitual que los dirigidos por Alexis García marquen diferencia en inferioridad numérica.

Se acercaba el final del primer tiempo y se dio la misma jugada que en Pereira. Rechazó de los defensores locales, nadie marcó a Román Torres, quien remató fuerte y venció la resistencia del arquero Alejandro Botero.

Los aseguradores se fueron a los camerinos arriba en el marcador, pero seis minutos del segundo tiempo bastaron para que Quindío le diera vuelta al resultado. A los 48, Mauricio Romero tomó un rebote de la defensa visitante, disparó y puso la pelota lejos del arquero Solís. Y a los 51, fue Mejía que habilitó magistralmente a Santoya, para que el goleador cafetero, mano a mano con el guardameta visitante, definiera a un costado.

Pero los capitalinos nunca se rinden y de la mano de su capitán Stalin Motta, pese a jugar con un menos, lograron igualar el encuentro. Remate de Germán Caicedo, tomó el rebote Jhersson Córdoba y silenció el estadio Centenario.

Con el partido empatado, resultado que no favorecía a ninguno, ambos equipos se fueron en busca del tercero que podría ser definitivo.

Primero fueron los locales quienes tuvieron opción. Hanyer Mosquera terminó mano a mano con Solís pero remató demasiado débil a las manos del cancerbero. Respondieron los aseguradores con Viáfara que disparó desviado.

Finalizó el encuentro, Quindío sumó 14 puntos en el torneo, quedó complicado en el tema del descenso y en la próxima fecha visita al América. Por su parte, La Equidad llegó a 16 unidades, se le complicó la clasificación y en la jornada 16 recibe al Tolima.

Síntesis del partido:


Estadio Centenario
Árbitro: Wilmar Roldan
Asistente no 1: Mauricio Camargo
Asistente no 2: Luz Mila González
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez

Quindío: Alejandro Otero;  Yovanny Campo, Óscar Murillo, Hanyer Mosquera y Fabio Rodríguez; Hamlet Mina, Jhon Valoy, Alexander Mejía y Mauricio Romero; Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T: Wilman Conde.

Cambios: Wigberth Quiñones por Valoy, Adrián Aranda por Quiñones y Feiver Mercado por Rodas.
Expulsados: Aranda
Goles: Romero (48'), Santoya (51')

La Equidad: Álvaro Solís; Álvaro Manga, Hugo Soto, Juan Diego González y Román Torres, Weimar Olivares; Jhersson Córdoba, Stalin Motta, Andrés Plazas (Sub-18) y Wilson Carpintero; Herly Alcázar. DT: Alexis García.

Cambios: Germán Caicedo por Plazas, Efraín Viáfara por Alcázar
Expulsados: Manga (37')
Goles: Torres (44'), Córdoba (61')

Comentar
Guardar