Ibrahimovic alcanza a Villa en la tabla de goleadores en España
Apuestas Futbolred
Archivo

Ibrahimovic alcanza a Villa en la tabla de goleadores en España

El sueco marcó por partida doble en la goleada del Barcelona sobre el Zaragoza, con lo que alcanzó al internacional español, delantero del Valencia, en el liderato de la clasificación de artilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 12:17 p. m.

Villa había marcado contra el Almería su séptimo gol de la campaña liguera, pero en el último encuentro del domingo el nórdico logró un doblete para alcanzar al valencianista.

Ambos, con problemas físicos, se habían perdido el duelo entre ambos equipos de la jornada precedente y volvieron a la Liga para ratificar su condición de grandes aspirantes al título de artilleros.

En la tercera posición, con seis tantos, aparecen el uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani, quien demostró que está en racha al marcar el gol que le dio un punto al Osasuna en Santander ante el Racing, y el argentino Lionel Messi, que se reencontró con el gol después de tres jornadas sin convertir.

Con cinco dianas está el trío integrado por Aritz Adúriz (Mallorca), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que sigue de baja, y el maliense Seydou Keita, que completó un 'hat trick' en el festival del Barcelona, el segundo que lo consigue esta temporada después de Roberto Soldado (Getafe) en la primera jornada..

Nauzet Alemán, del Valladolid, fue el otro bigoleador de la jornada, y suma cuatro tantos, los mismos que el propio Soldado, que finalizó su sequía contra el Athletic, y el sportinguista Miguel de las Cuevas.

El uruguayo Diego Forlán, Bota de Oro la pasada campaña, consiguió de penalti su tercer tanto, pero después de haber malogrado otra pena máxima y que le valió de poco al Atlético de Madrid, incapaz de amarrar el triunfo ante un Mallorca que igualó al final con nueve hombres.

Clasificación tras la octava jornada:

- Con 7 goles: Ibrahimovic (SUE) (Barcelona); Villa (Valencia).

- Con 6 goles: Messi (ARG) (Barcelona); Pandiani (URU) (Osasuna).

- Con 5 goles: Seydou Keita (MLI) (Barcelona); Adúriz (Mallorca); Cristiano Ronaldo (1p) (POR) (Real Madrid).

- Con 4 goles: Soldado (Getafe); De las Cuevas (Sporting); Nauzet Alemán (Valladolid).

- Con 3 goles: Forlán (URU) (1p) (At. Madrid); Iván Alonso (URU) (Espanyol); Borja Valero (Mallorca); Serrano (Racing); Benzema (FRA) y Raúl (Real Madrid); Mata y Pablo Hernández (Valencia); Diego Costa (BRA) (Valladolid); Abel Aguilar (COL) y Arizmendi (Zaragoza).

- Con 2 goles: Piatti (ARG) (Almería); Fernando Llorente y Toquero (Athletic); Kun Agüero (ARG) y Jurado (Atlético de Madrid); Piqué (Barcelona); Riki y Juca (BRA) (Deportivo); Manu del Moral y Pedro León (Getafe); Julio Álvarez (Mallorca); Aranda (Osasuna); Lacen (FRA), Tchite (CGO) y Arana (Racing); Guti y Kaká (BRA) (1p) (Real Madrid); Luis Fabiano (BRA), Perotti (ARG), Negredo, Kanoute (MLI), Jesús Navas y Renato (BRA) (Sevilla); Diego Castro (Sporting); Alfaro (Tenerife); Marquitos (Valladolid); Cazorla (Villarreal); Pavón y Jorge López (Zaragoza).

EFE

COMENTAR
GUARDAR