En Ecuador, Liga de Quito extiende dominio en Grupo 1 y Deportivo Cuenca comanda en el 2
Apuestas Futbolred
Archivo

En Ecuador, Liga de Quito extiende dominio en Grupo 1 y Deportivo Cuenca comanda en el 2

El ex campeón de América lidera su zona con siete puntos, seguido de Deportivo Quito, que tiene 5, mientras y en la zona 2 el Cuenca es primero con 6 puntos, superando a Emelec que tiene cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 09:47 a. m.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) extendió hoy su dominio en el Grupo 1 del campeonato ecuatoriano de Fútbol, tras el empate 0-0 de visitante ante Deportivo Quito; mientras que el Deportivo Cuenca mantuvo el liderato del Grupo 2 con su victoria 2-1 sobre el Olmedo.

El cuadro universitario utilizó a todas las figuras que lo tienen a un paso de acceder a semifinales de la Copa Sudamericana, pero no pudo tomarse la revancha de la última derrota (3-0) sufrida ante el Deportivo Quito.

Más que dañar a Liga de Quito, el empate perjudicó a Deportivo Quito, que cedió terreno en su propósito de retener el título nacional que ostenta desde el año pasado.

Entretanto, los jugadores de Deportivo Cuenca, denotando gran profesionalismo, dejaron a un lado la crisis económica y se levantaron con una nueva victoria en el torneo, esta vez sobre Olmedo.

Edison Preciado se convirtió en el verdugo de Olmedo, pues anotó los tantos del triunfo (2-1), fruto de la superación futbolística demostrada en cada partido por los jóvenes del conjunto de Cuenca, respaldados por la experiencia del portero argentino Sebastián Dreer y de sus compatriotas Diego Ianiero y Ismael Villalba.

Olmedo, un equipo siempre difícil, hizo el descuento a través del argentino Gabriel Méndez, pero terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Santiago Calle y Elvis Bone.

Por su parte, Macará dio la sorpresa de la jornada, imponiéndose por 2-0 a domicilio ante el Manta, que se quedó al borde de la eliminación de toda posibilidad de acceder a la Copa Libertadores de América del año próximo, pues acumuló su segunda derrota consecutiva.

El argentino César Albornoz y el ecuatoriano Augusto Poroso, por coincidencia defensas centrales del conjunto ganador, fueron los autores de los goles que devuelven la esperanza al Macará para clasificarse al torneo continental.

Mientras Emelec sumó un valioso punto ante Espoli, también de visitante, como consecuencia del empate sin goles, en un intenso encuentro en el que fueron expulsados el paraguayo Gustavo Cañete, del equipo local, y el argentino Hernán Peirone, de los visitantes.

Los porteros disfrutaron de una gran suerte, pues Jacinto Espinoza, de Espoli, vio cómo el balón se estrelló en el travesaño, después de un tiro libre de David Quiróz, de Emelec.

Marcelo Elizaga, de Emelec, también se salvó en dos ocasiones, tras los disparos del brasileño Fabio Renato y del ecuatoriano Miguel Ibarra que dieron en el travesaño y vertical izquierdo, respectivamente.

Por otra parte, el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, a pesar de no convertir hoy frente a Deportivo Quito, se mantuvo al tope de la tabla de goleadores, con 22 anotaciones.

La tercera jornada de la Liguilla final se disputará entre el viernes y domingo próximos con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Espoli; Olmedo-Emelec; Macará-LDUQ y Deportivo Quito-Manta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR