Colombia debutó en el Mundial Sub-17 con una victoria 2-1 sobre Holanda
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia debutó en el Mundial Sub-17 con una victoria 2-1 sobre Holanda

Los goles de la Tricolor fueron obra de Fabián Castillo, a los 55 minutos, y Déiner Córdoba, a los 72. El descuento para los europeos llegó por intermedio de Oziakup (69', penalti).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 09:38 a. m.

La selección colombiana de fútbol Sub'17 derrotó por 2-1 a Holanda en la primera jornada del Grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, resultado que le permite compartir el primer lugar con Irán.

Fabián Castillo en el minuto 56 y Deiner Córdoba en el 72 marcaron los goles colombianos. Por Holanda descontó de penalti
Oguzhan Ozyakup en el minuto 69.

El primer tiempo mostró un juego entretenido con dos equipos que dejaron jugar y tocar, inquietando en ocasiones similares a los porteros Cristian Bonilla y Patrick Ter Mate.

Holanda sin embargo, intentó controlar un poco más el balón especialmente con jugadores como Oguzhan Ozyakup, Luc Castaigno y Rubén Ligeón quienes atormentaron en varias ocasiones a la defensa colombiana.

Pero el equipo de Ramiro Viáfara reaccionó a tiempo, y cuando pudo le quitó el balón a los holandeses tocando con rapidez e inquietando la portería de Patrick Ter Mate con jugadores como Fabián Castillo y Juan Saíz, quien estuvieron cerca de abrir el marcador en los últimos minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los colombianos salieron dispuesto a abrir el marcador, pero Holanda jugó muy bien al fuera de lugar.

Sin embargo en el minuto 56 tras una gran maniobra de Wilson Cuero quien envía el balón al centro del área chica de los holandeses, aparece Fabián Castillo quien remata al palo izquierdo de la portería de Ter Mater para el primer gol colombiano.

Pero una desconcentración del defensa Jeison Murillo hace que cometa una falta sobre Ola John en el área chica, que lleva al árbitro Jerome Damón a decretar un penalti en favor de los holandeses. Ozyakup cobró en el minuto 69 para el empate parcial.

Los colombianos no se desanimaron y continuaron atacando, para que en el minuto 72 Deiner Córdoba pusiera una vez más en ventaja a su equipo, con un nuevo pase de Wilson Cuero.

- Ficha técnica:
2. Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saíz, Héctor
Quiñónez, Fabián Castillo (John Medina, m.78), Gustavo Cuellar
(Mendoza, m.75), Wilson Cuero (Jorge Ramos, m.84), Deiner Córdoba, Carlos Robles, Santiago Arias, Jeison Murillo. Entrenador: Ramiro Viáfara.

1. Holanda: Patrick Ter Mate; Stefan Dvrij, Dico Koppers, Rolando Martins (Ouasim Bouy, m.79), Zakaria Labyad, Shabir Isoufi, Luc Castaignos, Oguzhan Ozyakup, Ola John (Tom Boere, m.75), Rubén Ligeon, Adam Maher (Bob Schepers, m.63). Entrenador: Albert Stuivenberg.

Goles: 1-0; m.56: Fabián Castillo. 1-1; m.69: Oguzhan Ozyakup (de penalti). 2-1; m.72: Deiner Córdoba.

Árbitro: Jerome Damón (RSA). Amonestó a: Fabián Castillo, Oguzhan Ozyakup y Carlos Robles.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C del
Campeonato Mundial Sub'17 de Fútbol que se disputa en Nigeria, y que se jugó en el estadio U.J. Esuene de la ciudad de Calabar.

A primera hora y por este grupo, Irán venció 2-0 a Gambia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR