El Atlético de Madrid tocó fondo con su peor inicio de Liga en 40 años
Apuestas Futbolred
Archivo

El Atlético de Madrid tocó fondo con su peor inicio de Liga en 40 años

El cuadro colchonero tocó fondo con un empate en casa contra nueve jugadores del Mallorca (1-1) y en ocho fechas completó su peor inicio de Liga en Primera en 40 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 07:45 a. m.

Nadie esconde ya la preocupación en el equipo rojiblanco, que sólo ha sido capaz de sumar siete de los 24 puntos disputados, con un único triunfo, hace dos jornadas en casa ante el Zaragoza; cuatro empates, tres de ellos ante su público; y tres derrotas, todas como visitante y por tres goles de diferencia en el marcador.

Diez goles a favor, su peor registro en ese sentido en las últimas tres temporadas, y dieciocho en contra -no encajaba tantos goles en las ocho primeras jornadas desde 1953-54 (19)-, completan sus cifras a estas alturas de Liga, en las que ha sido incapaz de dejar su portería a cero en los ocho duelos jugados del campeonato.

El Atlético, que incluso acumula peores números que en la campaña del descenso, en 1999-2000, en la que tenía los mismos puntos, siete, a estas alturas de curso, pero presentaba mejor diferencia de goles, no arrancaba tan mal la Liga en Primera División desde el curso 1968-69, hace 40 años, con un triunfo y tres empates.

Es el quinto peor inicio de la competición del equipo rojiblanco en sus 73 temporadas en la máxima categoría, sólo superado en esa citada campaña, en 1963-64 (cinco puntos), en 1953-54 (cuatro) y en 1935-36 (seis) con ocho jornadas disputadas de un campeonato en el que, de momento, no ha estado por encima del decimocuarto puesto.

"Es una situación muy mala. Lo único que uno puede ver como positivo es que esto recién comienza y todavía falta mucho. Sabemos que somos el mismo plantel. Obviamente las cosas no están bien, pero es cuestión de seguir trabajando y no agachar la cabeza", valoró anoche el uruguayo Diego Forlán, tras el 1-1 contra el Mallorca.

"No se sabe lo que nos está pasando. Estamos pasando por un mal momento, no estamos bien de la cabeza y nos falta confianza", dijo, por su parte, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que apuntó que el equipo está en "un momento jodido", aunque no renunció a pelear por el objetivo marcado para esta temporada: las plazas de 'Champions'.

"Con el equipo que tenemos, hay que tener fe y confianza y tratar de sumar. Si se puede clasificar para Liga de Campeones mejor, sino a UEFA o lo que sea, pero este equipo no tiene que quedar fuera de las competiciones europeas", añadió el delantero, minutos después del tropiezo ante el Mallorca contra nueve futbolistas.

Ese encuentro acentuó aún más la crisis del Atlético en este inicio de campeonato, en el que ha añadido a su conocida fragilidad defensiva la pérdida de su efectividad en ataque, dos factores que le han conducido a una situación muy difícil y que le obligan a una reacción inmediata en sus próximos cuatro partidos en dos semanas.

En ese periodo de tiempo, antes de un nuevo parón por selecciones y ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo en sustitución del destituido Abel Resino, el conjunto rojiblanco se estrenará en la Copa del Rey ante el Marbella, de Segunda B, se enfrentará en Liga a Athletic de Bilbao y Real Madrid y se jugará todas sus opciones en la Liga de Campeones ante el Chelsea en el Vicente Calderón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR