Liverpool resucitó en la Liga Premier al vencer 2-0 a Manchester United
Apuestas Futbolred
Archivo

Liverpool resucitó en la Liga Premier al vencer 2-0 a Manchester United

El primer gol del equipo dirigido por Rafa Benítez fue obra de Fernando Torres (65') y David Ngog selló la victoria a los 90. Los de Ferguson perdieron la opción de mantener la punta, son segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 06:03 a. m.

Un gol de Fernando Torres, que se reencontró con la competición después de tres semanas de ausencia por lesión, resucitó al Liverpool, que rompió la racha negativa que lastraba su recorrido por los últimos compromisos para postularse de nuevo como aspirante al título.

El atacante madrileño volvió a ocupar la punta de ataque 'red'. Desasistido, sin embargo, de Steven Gerrard. El capitán del Liverpool sigue aquejado de una dolencia en los abductores que condiciona sus presencias en el terreno de juego.

El equipo de Rafael Benítez recuperó el ánimo en el momento oportuno. Aún a tiempo para seguir en la carrera por la Liga. Ante un rival de enjundia. El vigente campeón, al que ha apartado ahora de la cima en beneficio del Chelsea.

La directiva del Liverpool no pudo retener todas las pelotas de playa transportadas a Anfield por aficionados, que lanzaron algunas al terreno de juego, en protesta por el gol que encajó Pepe Reina el pasado fin de semana, ilegal, y que supuso otra derrota del cuadro de Benítez.

El preparador madrileño, cuestionado por los marcadores adversos, toma aire con la victoria. Controló el duelo casi todo el tiempo el conjunto local. Especialmente con el gol de Fernando Torres, a la hora de juego, que ganó la espalda a su defensor para enviar el balón por la esquina superior derecha de Van der Sar.

El tanto mejoró el aspecto 'red', que afrontó el choque amenazado por una casi definitiva despedida de la carrera por la Liga. Sumaba cuatro derrotas consecutivas. La peor racha del Liverpool en los últimos veintidós años.

Pero Benítez tiene tomada la medida a Alex Ferguson. El pasado año, por ejemplo, le ganó los dos encuentros. Como local y como visitante. Es un maestro el madrileño en perfilar partidos de este calibre. Aunque luego su equipo empeore en duelos de menor calado.

Apenas padeció ante el United, que sólo se apresuró a mejorar con el marcador en contra. A balón parado, situación que buscó con insistencia en el tramo final, buscó sus opciones el United, pero no inquietó en exceso a Pepe Reina.

Un error en un desesperado ataque visitante, en el tiempo añadido, llevó la sentencia. Se estrelló ante la zaga red que ejecutó una perfecta contra materializada por el atacante de origen camerunés David Ngog, sustituto de Torres.

EFE

COMENTAR
GUARDAR